A eso me refería para mí el lío es que está en situación ilegal. Para casos normales si lo entiendo
Re: IMV: Pareja de hecho con extranjero - Ingreso minimo vital.
Pero en el caso de las administraciones no hay que usar la lógica... Hay que leerse las normas y los requisitos y como acreditar los requisitos... O vas a ir al INSS y le vas a decir está es mí lógica y te van a decir estos sin los requisitos 😂😂
Pues es muy facil si está en situación ilegal no cumples los requisitos para el IMV.. si empadronas a alguien en tu casa tienes que informar al INSS...así que haga lo que haga se lo van a quitar
A ver Sonia xd para enterarme yo jajaja..En este caso,si son pareja de hecho se la conceden de inmediato o hay algún plazo? Y si hubiera que esperar un plazo,hasta que no le concedan lo de pareja de hecho y una vez empadronado en situación ilegal,le descontarían a la chica los ingresos del novio? Sonia ya es para aprender yo xd
A ver cuándo lo vas a solicitar si tienes que cumplir los 6 meses antes de la solicitud... Cuando ya lo tienes aprobado no piden lo de los 6 meses tienes que comunicar una variación en la unidad familiar (como cuando nace un bebé)... Es lo mismo que cuando un hijo se va comunicas el cambio en la unidad familiar...en el caso de pareja de hecho tiene la misma validez que un matrimonio por la iglesia y de blanco.. ante la ley y la administración es su marido y tiene obligación de comunicarlo al INSS... Cual es el problema no son los 6 meses de convivencia es que el está ilegal en España
Si si ya entiendo,entonces pareja de hecho se hace automático como un matrimonio...pues con todas las preguntas que te hice ya si lo debe tener claro la chica. De paso te agradezco yo,porque de este caso no tenía mucha idea.
De nada 🤗
Pero vamos a ver... la chica dice que: 1.- ya se ha empadronado con ella su chico en su casa. 2.- se han registrado como pareja de hecho.
¿tendrá que comunicar SI o SI dichos hechos a la Seguridad Social como variaciones, tal y como yo le he indicado? no por el riesgo de que se lo acepten o no, sino incluso por evitar sanciones.
Yo interpreto que cuando comunique dichas variaciones no le suspendan el IMV, sino que le amplíen su IMV a +1 adulto, ya que sería lo lógico y normal, máxime cuando demuestra que esa persona quiere legalizar su situación y están comprometidos a formalizar ser pareja mediante inscripción en el registro de parejas de hecho, porque la lógica así me lo indica.
Y si la Seguridad Social le pide más información tras comunicar el hecho pues habrá que ir viéndolo sobre la marcha... es como si yo que vivo solo, empadrono en mi chalet a una chica y comunico variaciones "oigan, que ahora fulanita de tal vive conmigo y somos pareja, aquí están los documentos" ¿qué pasará? ¿me dirán que no puede ser y me multarán por hacerlo? ... no ... pues es lo mismo, vamos digo yo.