Acceder

IMV: Pareja de hecho con extranjero - Ingreso minimo vital.

59 respuestas
2 suscriptores
Página
2 / 4

Re: IMV: Pareja de hecho con extranjero - Ingreso minimo vital.

Pero empadronarle también es un problema porque tiene que informar al INSS... Si no recuerda el otro día el chico se lo quitaron por no informar que su madre ya no estaba en el padrón.

Si puff lo de unchaval,mira que intento buscarle soluciones pero nada.
Pero en ese caso son madre e hijos pero españoles.
Mi duda es si en este caso le descontarían los ingresos del novio al comunicar el empadronamiento,al estar en situación ilegal.

Si si empadronarse claro,pero tú crees que le descontarán los ingresos del novio al estar en situación ilegal? Esa es mi duda.

Y el y ella son pareja de hecho... O no leíste de va hacer pareja de echo para que venga a España es lo mismo que un matrimonio... Forma parte de la unidad familiar... El problema es que si o si tiene que informar al INSS... El no tiene residencia legal en España no cumple al menos un requisito... Si lo empadrona y no informar incumple la obligación de informar al INSS de cualquier variación en 30 días no hacerlo es motivo de extinción del IMV 

Sonia pero creo que para ser pareja de hecho creo que exigen dos años de serlo y varios años de convivencia..hablo de memoria,quizás no sea asi

Si puff lo de unchaval,mira que intento buscarle soluciones pero nada.
Pero en ese caso son madre e hijos pero españoles.
Mi duda es si en este caso le descontarían los ingresos del novio al comunicar el empadronamiento,al estar en situación ilegal.

La verdad voy a seguir este hilo con atención,me ha creado muchas dudas que no conozco

Mira

Lo importante es que quienes lo tenéis claro le ayudéis a tomar la mejor decisión.

La verdad no lo sé nunca he sido pareja de hecho yo contesto a lo que pregunto sobre el IMV 

Pero el registrarse como pareja de hecho es automático? No requieren un tiempo de convivencia hasta que los consideren pareja de hecho? Me refiero a nivel de imv

Es que es tan fácil como leer los requisitos... La gente es muy cómoda el INSS lo deja bien claro.. y lo que ha dicho @ritekg5 no es así 

Si si si te entiendo,pero pensaba que pareja de hecho no es automático como para parejas fuera del imv,pero ya te digo ,no lo sé y por eso pregunto por si en el futuro alguien pregunta

No porque no sería solicitud nueva... Sería variaciónes... Lo de los 6 meses te lo pone en los requisitos... Tiene que estar firmada la unidad familiar 6 meses antes de la solicitud... Cuando lo estás cobrando solo es comunicar una variación... El problema es que el no tiene residencia legal en España y es uno de los requisitos... Y si le empadrona en su casa tiene que informar al INSS en el plazo de 30 días 

Si te digo la verdad en este caso no leí nada solo use mi lógica y como sabía que no la habría ayudado le dije ojalá te orienten mejor o pide cita al inss