Acceder

Imv y trabajo - Ingreso mínimo vital

9 respuestas
1 suscriptores

Hola buenas, he entrado a trabajar en julio me han hecho varios contrato el primero una nómina de 700 otra de 1300 otra de 700, quería saber que debo hacer para que no me hagan devolver....estoy asustada por si me hacen devolver

Re: Imv y trabajo - Ingreso mínimo vital

Si no trabajaste en 2023 (mira que tu IRPF 2023 no tenga cifras en la casilla 0018) te verás beneficiada  del sistema de cálculos de incentivos al empleo del IMV en la revisión de octubre 2025 en la que te mirarán los ingresos de este 2024, así que de momento no me preocuparía en exceso (al menos para la siguiente revisión de octubre 2025 como te he indicado, aunque el palo podría venirte en la revisión de octubre 2026 al mirarte con los ingresos del 2025).

Eso sí, si no quieres tener que devolver nada del IMV nunca, pues cobra solo el IMV y nada más porque es muy complicado dilucidar como te puede afectar los ingresos por trabajo o compaginarlo con otros subsidios y ayudas a futuro, ya que del IMV se descuentan muchos ingresos obtenidos por otras vías... evidentemente imagino que si tu intención es prosperar y no depender de un subsidio tan cabrón como este (que parece más un préstamo que otra cosa), si ves posibilidades de mantenerte en tu trabajo indefinidamente, pues igual te interesa plantearte cancelar el IMV, solicitando abandonarlo ante la Seguridad Social.

En el foro hay varios hilos que hablan de la renuncia al IMV, échales un ojo si lo ves necesario.

Guapa ati amiga Sonia ,   sabes lo q es ser insolvente ??   Imagino que hasta ahí si llegas no ??   

Si quieres hablar con Sonia, ¿por qué me escribes o respondes a mí?

Mejor escríbele directamente a ella, ¿no?

Guapa ati amiga Sonia ,   sabes lo q es ser insolvente ??   Imagino que hasta ahí si llegas no ??    Yo desde el día 23. De este mes vivo y empadronada sola cn mi hija ,   okk ?   Te vale pitufa , presentado todo ya .,y no tengo xq darte tantas explicaciones ..cara wapa

Ser insolvente es no tener absolutamente ningun ingres ..punto para mi . confirmas que te has quedado con los 250€ .
Eso no te quita que tengas que devolver igualmente la deuda por cobros indebidos si te crees que por ese motivo te vas a librar .jajajajaj.
Otra cosa que te hayas empadronado ahora el día 23 ..solo confirma aún más que de equivocada no estaba yo ni Sonia para nada sino todo lo contrario....y aún así para la siguiente actualización aún mirarán ingresos del 2024 y aunque ya figures como tú y tú hija sola mirarán todos lados a ingresos del año incluidos los de tu madre desde enero 24 hasta octubre 24 ....y aún así esos 250 es según tu unidad de convivencia actual así que no te olvides notificar ese cambio ...sino más problemas para ti . para que veas que soy hasta buena y te digo que lo notifiques .
Resumiendo hasta 2026 olvidate de cobrar más cantidad porque poco te subirá en 2025 preciosa .
Deja de alardear de que sabes mucho porque no tienes ni idea y te va a volver a pasar lo mismo que ya te dijimos 

Jajaja... 

😂😂

No tienes que preocuparte siempre y cuando hagas la declaración anualmente, ya que ahi se refleja todo. Si lo estas cobrando sin contrato, te recomiendo que no figure en el banco para que coincida con la declaracion los ingresos y pagos. Siempre vas a recibir el IMV con respecto al año anterior. Lo que estés cobrando a partir de ahora es por lo que generaste en el 2023.

Pero no me repliques a mí, respóndele a @vrc89 que fue quien preguntó, que igual no ve tu respuesta.