Acceder

IMV y Bizum - Ingreso mínimo vital

22 respuestas
Página
2 / 2

Re: IMV y Bizum - Ingreso mínimo vital

Todo eso suena a excusa barata... ¿me vas a decir que ella en su país no tiene una cuenta bancaria a donde le puedan hacer mediante transferencia el abono de su nómina cada mes? ¿o qué no le pueden pagar en mano su nómina en forma de dinero al contado?

Y lo de la dificultad que dices tiene ella para abrirse una cuenta bancaria 👀 siendo extranjero en España, tampoco le veo problema (a no ser que se encuentre en situación ilegal en España y sin ningún tipo de documentación, que me extraña porque entonces tampoco podría estar trabajando):

Está muy bien que le hagas el favor a tu chica, pero es que cobrando el IMV y con la posibilidad de que nos revisen bizums e ingresos por transferencias en un futuro cercano, creo que estás jugando con 🔥

Ella no tiene allí cuenta bancaria. Te estoy explicando el problema que tiene con sinceridad y educadamente. Tiene que abrirse una cuenta aquí, lo necesita para su sueldo. Comenté arriba que su trabajo es de interna y le abonan en bizum, podrían quizás también en transferencia. No tiene contrato por que lleva un año y 6 meses. Le queda 6 meses para que le puedan hacer legalmente un contrato y pueda obtener su NIE, residencia etc... ya intenté en bancos abrir su cuenta con pasaporte pero ponen problemas. Entonces le estoy haciendo el favor a ella. Por eso quería informarme de este tema. Yo le hago el favor a ella por que no veo otras opciones para que disponga de su dinero.  Gracias de todos modos por tu interes y ayuda

ya intenté en bancos abrir su cuenta con pasaporte pero ponen problemas 
Puede ser complicado, pero no es imposible. La publicidad que te puse antes de BBVA te indica que ellos pueden hacerlo, al igual que Banco Santander, etc. tan solo se requiere personarse en una oficina física del banco con el pasaporte (o al menos eso dicen)

Acá tienes también información al respecto https://www.localexpatsolutions.com/blog/resuelve-tus-dudas/por-qu-es-tan-difcil-abrir-una-cuenta-bancaria-en-espaa-si-soy-extranjero-soluciones-que-facilitarn-tus-trmites-con-los-bancos

Hola, tienes razon , siendo extranjero sin ser rezidente con el passaporte se puede abrir una cuenta bancaria.

Nos hemos acercado esta mañana a banco santander y con pasañorte abren cuenta pero sin nomina no. Caixabank igual y en BBVA se podía enero. Hemos encontrado de momento una opción, una cuenta bancaria que se llama Nickel. Abren con pasaporte y no hace falta nómina ni contrato.No tiene bizum, pero pueden hacer transferencia inmediata. 25 euros al año y tiene su tarjeta de débito. Creo que esa va a ser la solución y así me quito de problemas con el IMV y pasarme de los límites. Ya han sido 3 meses de sueldo en mi cuenta. Gracias por el tiempo en explicarme las cosas. Por toda la ayuda y el interés. Saludos 

Pero si trabaja interna y sin contrato, no sería mejor que le paguen en efectivo? no aparece en ningún banco y no te afecta a ti, ni a ella. Si lo tuviera en una cuenta a su nombre, como explica ella ese dinero negro ante el banco y ante hacienda?

Como te dice @angli 
no es mejor que se lo paguen en mano? 🤔