Acceder

Consulta IMV - Ingreso mínimo vital

13 respuestas
1 suscriptores

Buenas tardes,

Me han aprobado el IMV después de una denegación, y después en un segundo intento, tras tres meses de espera. Recibí la notificación electrónica el día 20 de diciembre, y la notificación postal unos días después. Según lo que he leído, comenzaré a recibir el IMV a finales de enero, ¿es correcto? Soy ING, según leí los día 25 si no me equivoco.

La fecha de efectos económicos aparece como el 01/11/2024. Por lo tanto, en enero debería recibir las mensualidades correspondientes a noviembre, diciembre y enero, ¿es así?

Otra duda que tengo es que la prestación del IMV no se muestra en ningún lado, ni en la Carpeta Ciudadana ni en mi cuenta "Tu Seguridad Social". ¿Es esto normal?

Gracias de antemano. Un saludo. 

Re: Consulta IMV - Ingreso mínimo vital

Pues enhorabuena. ING siempre abona el IMV los días 25 de cada mes, un poco más tarde de las 07:00, caiga el 25 laborable o festivo.

Por lo que comentas, sí, deberías recibir el primer pago del IMV el 25 de enero, que incluiría el mes de enero (recordemos que se paga a mes vencido, pero los bancos adelantan unos días el abono y por eso el 24-25-26-etc. ya se cobra) junto al RETROACTIVO que serían el mes de diciembre y noviembre de las cantidades mensuales aprobadas.

Debería aparecerte ya o en unos días (recuerda que se está actualizando los importes de cara al 2025, ya que a todos nos sube un poco) dentro de https://sede-tu.seg-social.gob.es/ en la opción de "Inicio" abajo con el enlace titulado 👇

Muchas gracias por tu respuesta, ritekg5.

En  https://sede-tu.seg-social.gob.es/ ni siquiera me sale la opción que me muestras, me imagino que en unos días o cuando pasen un poco estas fechas, actualizará...

Y otra pregunta que me surge: la cuantía del IMV que me han aprobado corresponde a 2024, ¿verdad? Entiendo que miran datos de 2023, pero de cara al nuevo año, ¿mirarán datos de 2024? La cuantía será diferente, ¿verdad? ¿Eso lo notifican o se sigue cobrando lo que está aprobado y, si te aumenta, te lo pagan con carácter retroactivo?

Un saludo.

No adelantes acontecimientos... "si" a lo primero que comentas y sobre lo segundo, pues ahora en 2025 tu cuantía se revalorizará (sube sobre un +9% más o menos para todos) y lo que te han mirado para aprobártelo es con base a la última declaración de la renta que tengas, que es IRPF 2023; en octubre de 2025 se te volverán a revisar (a ti y a todos) con la última declaración de la renta, que será IRPF 2024 y la haremos cada uno a partir de abril de 2025, pudiéndote variar el IMV y comunicándosete la variación y ajuste. Si en dicha revisión con los ingresos te sube el IMV, pues sí, tendrías derecho a ATRASOS de ese año (la diferencia de lo que venías cobrando cada mes en 2025 frente a la nueva cuantía, mes a mes y abonado de golpe en un solo pago junto con tu mes en octubre de 2025)

No, ahora en Enero te subirá por el IPC independientemente  de los ingresos que tengas o hayas tenido, a finales de 2025 octubre/noviembre te miraran los ingresos del año 2024 y te actualizarán 

Me pone que no les consta que actualmente esté percibiendo ninguna pensión...Imagino que se deberá actualizar en unos días.

Si lo que cobras es el IMV normal que te salga que no cobras ninguna pensión. El IMV NO es una PENSIÓN,  es una PRESTACION 

Gracias, ahí si pude obtener ese certificado, pero no muestra nada del IMV, solo hace referencia a la prestación de maternidad que recibí hace un par de años atrás.

Me imagino que como se aprobó el 20 de diciembre y hay mucho festivo de por medio, no se habrá actualizado o añadido la información...

Correcto... míralo ahí a partir del día 9 o 10 que ya debería aparecerte.

Buenas tardes,

Ya me sale información en el Certificado INtegrado de prestaciones públicas.

Concretamente me aparece lo siguiente:

En la carta que recibí con la aprobación el día 20 de diciembre, se indicaba aprobada IMV con importe de 815€ y con efectos económicos a 01/11/2024, entiendo que el nuevo importe que se refleja es con la subia del 9%, verdad?

Por lo que el 25 por ING, debería cobrar 815€ de noviembre, 815€ de diciembre y los 877.69€ de Enero, estoy en lo cierto?

Muchas gracias.

"Si" a todo... siendo de ING el día 25 a eso de las siete y poco de la mañana deberías tener el ingreso. Enhorabuena.