Acceder

Ingreso mínimo vital y renta mínima de inserción

4 respuestas
1 suscriptores

Buenos días de repente tengo un problema y no sé cómo hacerlo. Nosotros cobramos la RMI en la comunidad de Madrid y al empezar a cobrar el IMV nos la quitaron. Mi marido trabajaba en el año 2020 hasta enero del 21. Ahora a través de hacienda nos piden los cobros indebidos del RMI y a la vez lo mismo de IMV del año 2021 ya que el año pasado nos hicieron una retención del IMV de 1036 €. Ahora de cada una me piden más de 3000€ y no sé cómo actuar. Tengo que ir a tesorería para fraccionamiento de deuda y de RMI empiezan en marzo a cobrarnos. No se que hacer somos 3 adultos y un menor y nos han subido a 1273 euros pero no se cómo puedo recurrir por qué entiendo que si me cobran una no lo hagan con las dos. Por favor me podéis orientar. Muchas gracias 

Re: Ingreso mínimo vital y renta mínima de inserción

Poca solución hay excepto abonarlos, y es algo recurrente que le ha ocurrido a más personas por compaginar diferentes subsidios (llámese renta de inserción autonómica + IMV en tu caso como citas, o RAI + IMV, etc.) a la vez.  Intenta fraccionar el pago de los cobros indebidos de ambos porque no hay muchas posibilidades de recurrir con éxito.

Recurrir. 900814815 SOJ (servicio de orientación jurídica gratuita).
He recorrido y no me lo mandan más.

Hola buenas me an enviado una carta de la renta de 2024 pero yo todavía no tengo ingreso mínimo vital lo tengo en trámite k kiere decir eso

Los perceptores del imv deben hacer por obligación la declaración de la renta y aunque no hayan resuelto aún tu expediente lo recomendable sería hacerla pues si te la aprueban este año sería en base a tus ingresos de otros años pero en la actualización de octubre tendrían en cuenta los ingresos de 2024 que es la renta que haremos en las próximas semanas.
Aunque creo que en otro hilo pusiste una carta donde decía que si cobrabas imv ( el complemento a la infancia también se considera imv, y por tanto se está obligado a hacer la renta)