Acceder

Ingreso mínimo vital y renta mínima de inserción

23 respuestas
Página
1 / 2

Buenos días de repente tengo un problema y no sé cómo hacerlo. Nosotros cobramos la RMI en la comunidad de Madrid y al empezar a cobrar el IMV nos la quitaron. Mi marido trabajaba en el año 2020 hasta enero del 21. Ahora a través de hacienda nos piden los cobros indebidos del RMI y a la vez lo mismo de IMV del año 2021 ya que el año pasado nos hicieron una retención del IMV de 1036 €. Ahora de cada una me piden más de 3000€ y no sé cómo actuar. Tengo que ir a tesorería para fraccionamiento de deuda y de RMI empiezan en marzo a cobrarnos. No se que hacer somos 3 adultos y un menor y nos han subido a 1273 euros pero no se cómo puedo recurrir por qué entiendo que si me cobran una no lo hagan con las dos. Por favor me podéis orientar. Muchas gracias 

Re: Ingreso mínimo vital y renta mínima de inserción

Poca solución hay excepto abonarlos, y es algo recurrente que le ha ocurrido a más personas por compaginar diferentes subsidios (llámese renta de inserción autonómica + IMV en tu caso como citas, o RAI + IMV, etc.) a la vez.  Intenta fraccionar el pago de los cobros indebidos de ambos porque no hay muchas posibilidades de recurrir con éxito.

Recurrir. 900814815 SOJ (servicio de orientación jurídica gratuita).
He recorrido y no me lo mandan más.

Hola buenas me an enviado una carta de la renta de 2024 pero yo todavía no tengo ingreso mínimo vital lo tengo en trámite k kiere decir eso

Los perceptores del imv deben hacer por obligación la declaración de la renta y aunque no hayan resuelto aún tu expediente lo recomendable sería hacerla pues si te la aprueban este año sería en base a tus ingresos de otros años pero en la actualización de octubre tendrían en cuenta los ingresos de 2024 que es la renta que haremos en las próximas semanas.
Aunque creo que en otro hilo pusiste una carta donde decía que si cobrabas imv ( el complemento a la infancia también se considera imv, y por tanto se está obligado a hacer la renta)

Acabo de pedir cita para entregar toda la documentación vía jurídica y también he escrito al defensor del pueblo ya que me piden 4000 e de la renta mínima a ver si tengo suerte

Ok, pues ya nos irás contando al respecto... suerte.

Claro ya os iré contando 😉

La verdad que no te puedo ayudar mucho,lo unico que te puedo decir que en el futuro evitéis cobrar las dos cosas,siempre y digo siempre cobrar solo una prestación, que ya con una tenemos problemas.

buenas ritek,supongo que sabes quien soy...una duda que tengo,en mi caso no me a variado nada y sigo con los 115 euros...cuando me llege la notificacion tengo que reclamar? o me espero aver si actualizan de nuevo en octubre,por supuestamente me deberian de activar de nuevo el imv y esta actualizacion que an hecho no a sido asi.

En la declaración de la renta ya no te sale ña casa como patrimonio

en la declaracion de la renta que hize a primeros de abril me sale solo el piso como vivienda habitual nada mas,por eso me extraña muchisimo que no me la haigan activado,ademas llame a la ss y me dijeron que cen este cruze me la activarian...pero nada..no se si en octubre lo haran o no...estoy hecha un lio

antes de comprar el piso en la declaracion de la renta no me salia nada de patrimonio por que no tenia nada..estaba de alquiler wue nisikiera tenia contrato estaba de prestada...pero al comprar el piso cometi el error de no empadronarme y me computo como patrimonio

Es que te empadronarse en febrero no se si aun te contará como patrimonio, es hablar por hablar porque no entiendo mucho 🤷‍♀️
Te puede interesar...
  1. Un magnífico mayo devuelve al S&P a los 6.000 puntos, pero no despeja las dudas
  2. La movilidad del futuro y su impacto social
  3. Estrella Galicia compra la cervecera artesanal vasca Basqueland