Acceder

Certificado servicios sociales IMV - Ingreso mínimo vital

33 respuestas
1 suscriptores
Página
2 / 3

Re: Certificado servicios sociales IMV - Ingreso mínimo vital

Ya, pero es que al fiscalizarte ingresos mediante los extractos bancarios, pues no cumples el perfil, a ellos les da igual que ganes mil euros al mes y pagues novecientos de hipoteca y solo te queden cien para suministros y alimentación, solo ven que ingresas mil al mes y con esas cifras no hay riesgo de exclusión social, ¿entiendes mi ejemplo?

Exactamente a eso me refiero al decir que ven lo que quieren pero en la misma cuenta igual vienen algunos gastos y no lo restan de lo que entra que supongo debería ser así,y mira que intento pagar casi todo con tarjeta ,pero bueno es así.

Los gastos NUNCA se restan en esos procedimientos, tan solo se computan INGRESOS, siempre ha sido así, y son capaces de que si les replicas al respecto en el ejemplo que te he dicho antes te digan "pues vende tu casa y adquiere otra más modesta, así no tendrás que pagar 900€/mes de hipoteca" o "negocia con tu banco y amplía la hipoteca a más años, así pagarás menos de hipoteca cada mes", o "vende tu casa porque no puedes pagarla y vete de alquiler o con un familiar", etc.

Así funciona la cosa con esta gente... es más, te reto a que te pongas un burka y les hables con acento árabe, que igual hasta te hacen más caso 🙄 (madre mía, si te contase algunas cosas que he visto, seguro que alucinarías)

Si realmente consideras que hubo un error o una injusticia en el proceso, denunciarlo es un derecho que tienes, y espero que, en  caso  de llevarlo a cabo, se resuelva a tu favor. 

Procura utilizar metálico en lugar de tirar de tarjeta. La cárcel de tela que te sugiera Ritek, de momento, déjala aparcada, aunque hay que reconocer que da sus resultados 😅😅😅

Muchas gracias a todos por su pronta ayuda y consejos la verdad me ha servido de mucho 🙏🏻.

Yo creo que tiene que ser rellenado por ella que tiene que estar su nombre, mi opinión, que a mi me ha dado el justificante,  y ahí pone el nombre de la asistenta su número, a lo mejor si lo rellenas tu no vale, no me hagas mucho caso pero yo tengo el justificante y ahí pone el nombre de la asistenta y el nombre de la asistenta jefa.

Hola, sí el certificado trae todos los datos de la asistenta y del jefe ,firma y todo , lo que pasa es que yo he capturado solo la parte donde ella ha puesto lo de mi situación. Muchas gracias de todas formas.

Si que vale, yo te dicho como creo yo que a mi también me la suspendido,  pero ya lo tengo restablecido del último de enero, y me ha dado el justificante y ponía sus datos  si es así ti tranquila que te lo va a restablecer, es una putada que pagamos nosotr@s por algo que no tenemos culpa, los de inss tienen que pedirlo con tiempo y no pararlo para que le dé tiempo a mirarlo. Mucha suerte.

Pues sí, peor aún algunos asistentes soc ales que no nos avisan con tiempo,ya que el INSS notifica a ellos para que nos avisen a nosotros yo me di cuenta en enero algo que INSS había notificado desde octubre, pero bueno que le vamos hacer , A mí me han puesto que no soy vulnerable porque he trabajado en 2024 así que dudo mucho me lo vuelvan a reactivar.

Si lo ha enviado te lo va a reactivar, yo lo cobro del año pasado yo no sabía que se renueva cada año  este año iré en octubre a decirle que lo mande pero dice que no lo puede enviar hasta que de inss no lo pide  a saber como es. Tranquila que si la ha enviado lo vas a tener pronto  suerte.

Paso por aquí para contarles noticias buenas ,que no solo lo malo se cuenta jjjjj he enviado el certificado al INSS me han respondido en menos de un mes ,y ha sido favorable me han reactivado la ayuda ,la verdad no me lo esperaba pero gracias a Dios ha ido todo bien ,a pesar de que la asistenta ha puesto que no era vulnerable. Gracias a todos nuevamente . hablamos en octubre con actualización a ver si en realidad existe lo del incentivo al empleo como dicen a ver cómo me sale a mí,muchas suerte a todos .

Hola buenas, alguien me puede Decir por qué le piden la seguridad social Ami servicio sociales un informe mío , yo percibía el imv pero me la anularon en abril de 2023 por el tema del padrón ,la solicité y por error salía un hermano mío me la volvieron a denegar ,volví a solicitarla  el 10 de junio del 2014 me la vuelven a denegar por el convenio regulador , ahora después de 1 año y 3 meses le piden Ami servicio sociales un informe mío alguien me puede decir por qué. Gracias de antemano 

¿Que tipo de informe tuyo o sobre qué asuntos te piden a Servicios Sociales?

Mmm pues también han pedido un informe mío en servicios sociales y como yo no había ido nunca a pesar de que llevo casi tres años cobrando el ingreso mínimo vital, pues servicios sociales de Valencia le ha dicho al INSS que no tengo expediente y que no me conocen. Estoy intentando ir a servicios sociales a ver si me pueden abrir expediente pero no hay citas en todo abril, o sea ya me tengo que esperar a mayo y a saber si consigo cita. Desde luego no hay derecho

Hola buenas, alguien me puede Decir por qué le piden la seguridad social Ami servicio sociales un informe mío , yo percibía el imv pero me la anularon en abril de 2023 por el tema del padrón ,la solicité y por error salía un hermano mío me la volvieron a denegar ,volví a solicitarla  el 10 de junio del 2014 me la vuelven a denegar por el convenio regulador , ahora después de 1 año y 3 meses le piden Ami servicio sociales un informe mío alguien me puede decir por qué. Gracias de antemano