Acceder

IMV y Servicios dentista - Ingreso mínimo vital

15 respuestas
Página
1 / 2

¿La Seguridad Social cubre más tratamientos dentales para personas con bajos ingresos en 2025? 

Hola a todos,

He visto en varios medios que recientemente la Seguridad Social ha ampliado la cobertura de tratamientos dentales para personas en situación de vulnerabilidad económica. Sin embargo, la información es algo confusa.

Alguien sabe exactamente qué hay de cierto en esto? algún trámite especial o solicitarlo en algún sitio concreto?

Re: IMV y Servicios dentista - Ingreso mínimo vital

Nadie sabe nada?? 

Pero aqui viene mi duda porque en este informe  no se menciona específicamente a las personas adultas en situación de vulnerabilidad económica como beneficiarias directas

Exacto, es una ambigüedad que no han determinado como evaluar, al menos de momento... en resumen: parece más humo que otra cosa (a no ser que te acerques a un centro de salud y preguntes, que me imagino te mirarán como si viesen un astronauta porque no tendrán ni pajolera idea de lo que les estás preguntando)

Voy a pedir cita con la asistenta social del centro de Salud porque es que me hace falta ( se me partieron ya dos muelas por caries) y cero euros para poder costearme lo por la privada, pues que os voy a contar…. Ya que se que tú estás puesto en temas de administración, que le puedo decir, le puedo citar alguna ley o algun punto? No tengo nada claro como entrarle con el problema. Y muchas gracias por contestarme, se agradece mucho

Enséñale esas noticias que se han comentado a ver que saben de verdad. Suerte.

Pues ya he tenido la cita. Me ha dicho que ya conocía las noticias y que había tenido otra persona más preguntándole pero que en su área “sanidad” no saben nada oficial. Me recomienda que vaya a la seguridad social a preguntar pero me parece que van a estar igual. Así que nada, así están las cosas a día de hoy.

Me lo temía... mucho autobombo de medidas y tal, pero a la hora de la verdad solo humo; a ver si en unos meses se aclara ese asunto más.

buenos dias ritek,imagino que sabes quien soy...tengo una duda,me a salido un trabajo en el que me pagarian algunos 500 euros mes...me afectaria para algo? solo estoy cobrando 115 euros de ayuda a la imfancia ya que me suspendieron el imv por superar patrimonio por la compra de un piso

Evidentemente, te podría afectar pero en un futuro, en la revisión del IMV que se haga en octubre 2026 cuando se te revise con IRPF 2025, que es la declaración de la renta de ingresos de este año 2025 que haremos en abril de 2026.

Otra cosa es que no tengas nómina y te paguen todo en "B" en mano, que ahí, pues evidentemente no aparecerían ingresos por ningún lado en Hacienda  (que no estoy diciendo que actúes así, tan solo te respondo a tu pregunta aplicando la lógica).

me pueden dar de alta y cubrirse la empresa y pagarme todo en b? solo pregunto dada mi ignorancia eh

Evidentemente NO.

si por ejemplo,gano 5.000 euros este año declaradoS,me los descontarian en octubre de 2026?

Todos los ingresos son descontados del IMV, si bien en el caso de que (en tu ejemplo) si no tuviste otros ingresos en 2024, pues esos 5000 euros obtenidos en 2025 serán bonificados en buena medida para no descontártelo todo del IMV (como ocurría en 2021 y 2022) conforme al sistema de cálculos de incentivos al empleo https://imv.seg-social.es/assets/SimuladorIncentivoEmpleo.html ¿comprendes?

De todas formas plantéate mejor la pregunta de "que esperas de la vida" ¿tratar de vivir eternamente de una ayuda sujeta a vaivenes legislativos y el control de ingresos, o incorporarte al mercado laboral?