Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.
Si, Lacaseton, igual el ejemplo no se ajusta al 100% pero a que a tí como peaton te ha pasado y no ha pasado nada..??
Bueno lo del mensaje tuyo (largo) pero claro que no estaría mal, además me gusta la forma de explicitarlo, pero la frase final el estado ya lo hace...totalmente de acuerdo...pero para no ser tal amoral debiera prohibirlo absolutamente fabricación y consumo desde mi punto de vista, que por cierto ya comentamos.
He encontrado la informacion de la demanda de la J.A. y parece ser, tú me correjiras si no lo he interpretado bien, que el T.S. rechazó la demanda por defectuosa "articulación jurídica" y la reclamación se basaba en un Art. del Código Civil (no Penal) sobre responsabilidad objetiva. Lo cual me deja en el aire lo que te decia en el mensaje anterior, es entonces que los Juristas de la J.A. no lo vieron tipificativo como "estafa" o es que estaban ciegos...no lo entiendo, espero como siempre tús comentarios al respecto.
No quería yo decir eso, te aclaro el ejemplo del médico, tú vas a tú medico, tienes un dolor en la espalda, no es nada grave, te da un anteinflamatorio (Ibuprofeno o Voltaren) y en que te de uno ú otro, ahí es donde va la carga motivadora del Laboratorio correspondiente, pero el médico hace lo que debe hacer, que es recetarte un antiinflamatorio, con lo cual está totalmente cubierto de lo que tú apuntabas.
Saludos cordiales