Pues si algunos o muchos no cumplieron con la ley al no poner los separadores y extractores, la culpa no del fumador, si no de los encargados de vigilar que se cumplan la leyes, y al menos por Barcelona, se cumplieron ampliamente las leyes, aunque si es verdad que en algunos sitios los extractores eran de poco fiar, pero lo repito, eso es responsabilidad del que es responsable de vigilar que se cumplan las leyes..
Aqui no es el problema de que se acepte o no las enfermedades derivadas del tabaco, se fuma y cada uno decide hacerlo o no, y claro que a ningún fumador le gustaría tener una enfermedad por culpa del tabaco, pero los responsables de vigilar a las tabacalras deberian hacer su trabajo y vigilarlas para que no mezclen productos nocivos.
Las familias claro que se vén afectas, bien porque no fumen, o bien por tener que cargar en los casos de enfermedad del fumador, pero en vez de culpar al fumador, culpar en su caso a los responsables que deben controlar y no la hacen para que las tabacaleres dejen de meter mierda en el tabaco.
Ni estoy a favor de los insultos de los fumadores a los no, como viceversa...y creo que en vez de salir por el camino de enmedio sacar soluciones para que nadie se vea discriminado, cosa que en estos momentos con la ley que han sacado, al menos yo me veo así, discrminado, sin posibilidad de fumarme un cigarrilo tranquilamente en un sitio de ocio, despues de comer o tomar el aperitivo o lo que me venga en gana, por que se ha sacado una ley, que se diga lo que se quiera, se pasa del blanco al negro sin pasra por la cantidad de grises que existen, y los extremos nunca fueron buenos, excepto en el deporte....S2