Llego tarde a este tema pero veo que hay opiniones para todos los gustos.
El problema es que las cosas no se han hecho bien, o al menos han sido una chapuza.
Si nos ponemso a contar todo lo que perjudica a la salud, creo que se sacaría una lista bastante larga y no solo el tabaco es perjudial para la salud.
En primer lugar se fuma desde hace muchiiiisimo tiempo, y de golpe y porrazo a alguiense le encendió la lucecita y dijo....esto no puede ser, hay que cortar por lo sano y saca una ley en la que en ningún sitio público se puede fumar.
Pues me parece muy bien que en sitios cerrados, hospitales, colegios, y donde se pueda perjudicar a alguien la prohibición se haga....pero leñe, estamos hablando de no dejar fumar en bares y restaurantes por ley....manda huevos con la ley.
Primero les hacen poner separadores para fumadores en locales de mas de cien metros, y ahora la mente salvadora no contenta con eso, despues de hacerles el gasto a todo esa gente, se pasa a que dentro de un negocio como un bar o restaurante se erradica el poder fumar....y repito manda huevos la cosa.
Si se hizo la separación de fumadores y no fumadores, yo creo que con obligarles a poner extractores adecuados para evitar la acumulación de humo hubiera sido lo perfecto, eso para los locales como digo de mas de cien metros, y para los mas pequeños con obligarles a poner un anuncio en la puerta de AQUÍ SE PUEDE FUMAR o AQUÍ SE PROHIBE FUMAR, con eso creo que estaba solucionado el problema creo yo, y el que viera el letrero ya deciidiría entrar o no, y dejar la libertad de hacerlo a los que regentan el local.
Pero no, tienen que enredar las cosas y sea justa o no la ley ahí la llevais.
Algunos salen de salvadores de la patria con la pantomima de que el tabaco es perjudial para la salud, juer que clarividentes son, como que los que fumamos no lo tenemos asumido, y nos quieren salvar de la posible enfermedad que podamos contraer.
¿Solo el tabaco perjudica la salud? puta demagogia juer.
Poco a poco nos ván recortando las libertades y nos quieren tener como a borregos beeeeeeee, prohibición tras prohibición y así hasta que nos acogoten y nos dejen sin aliento, y encima si hay alguien que protesta porque cree que la ley es perjudicial para su negocio, se le pone una multa ejemplarizante y los palmeros a aplaudir porque se ha saltado la ley, pero sin pararse a pensar si esa ley es justa o no, pero como es ley hay que decir si boana a todos los recortes que se les vaya ocurriendo a estos "mandatarios" tan lúcidos que tenemos.
Se podrian poner ejemplos varios de lo perjudicial que son algunas cosas, pero claro ahí no meten la mano...
¿Cuantas centrales eléctricas hay muuuy cerca de viviendas que por lo que dicen producen cancer a muchas personas que viven cerca?
¿Poque dejan entrar coches en sitios habitados , porque creo que tambien son contaminantes y pueden producir algunas enfermedades?
¿Porqué no prohiben trabajar en las minas, por ejemplo, porque no son sitios donde se respire aire puro y la enfermedad de la silicosi está a la orden del dia?
Podria seguir poniendo mas ejemplos pero creo que con estos bastan.
A lo que iba, creo que la ley del tabaco no ha sido estudiada con tranquilidad y la ha sacado a boleo alguna eminencia de las que tenemos en el poder.....
Y por último está bien que la ley se cumpla en sitios específicos, pero en locales donde es libre la entrada y nadie obliga a nadie a entrar,y el dueño que es el que vive de su negocio lo permite, para que hacer esta ley prohibitiva donde la libertad de entrar o no hacerlo es de uno mismo, creo que se han pasado tres pueblos al menos.
S2 y cuando ya nos tengan acogotados del todo, entonces protestamos, pero ya cuando no haya remedio y nos tengan del todo domesticados.