Acceder

Declaración de la renta imv - Ingreso mínimo vital

78 respuestas
Página
6 / 6

Re: Declaración de la renta imv - Ingreso mínimo vital

La diferencia entre casillas es de 4000.
Imagino que en 2024 tendrías unos ingresos de 13000 y al quitarle esos 4000 se queda en 9000.
Esos 9000 se restan a tu renta garantizada de 15261,quedando 6261 que debes dividie entre 12: 521,75.
A eso debes sumar el complemento a la infancia de tus hijos dependiendo de su tramo de edad

Muchas gracias ya me cuadra más la actualización del certificado gracias  🫂 

De nada,saludos

Buenas grupo!! yo tengo una duda, solicité el IMV en 2023 me concedieron la infancia 230, soy familia numerosa con 3 menores, 5 en casa... hize la declaración este año del 2024 y me salen entre mi marido y yo 13.349 simplemente de su paro 700e y de 6 meses de mi subsidio con 100 de madre trabajadora nada más ya que los 230 no los cuentan. Aún así no llegamos ni a final de mes. Llamé al 020 el otro día y me dice  que ya la han mirado y que se me queda como está... si el tope en familias numerosas son de 17449 euros y yo no llego porque me dicen eso??? De hecho llevo desde junio del 2024 cobrando solo 700 de paro de mi marido y 230 de infancia.... no entiendo nada!!¡ He reclamado pero claro a esperar ... muchas gracias de antemano un saludo.

Tendrás que esperar a la reclamación que has realizado o que en la revisión de octubre te reactiven el IMV, una vez revisen todos los ingresos de vuestra unidad familiar con el IRPF 2024 realizado... si me indicas lo que os sale en este IRPF 2024 en la casilla 0018 a cada uno de vosotros y si cobras pensión de alimentos se puede dilucidar más o menos lo que os deberían de ajustar el IMV para 2025.