Acceder

Clave: Fecha de efectos - Ingreso mínimo vital

35 respuestas
Página
1 / 3

Con el lío que hay yo creo que la clave será la fecha de efectos que quede en el certificado de prestaciones cuando terminen de actualizar en este mayo.
Ahora está cambiando a día 9,10..seguro que seguirá cambiando hasta que sea definitivo la semana que viene.
Cuando este suceda , habrá que ver qué fecha queda o 1-1-2025 o 1-5-2025.
Como quede la primera se tendrá derecho a atrasos o se habrá generado deuda de enero,febrero,marzo y abril.
Si pone desde 1-5-2025 no habrá atrasos ni deuda.
No creo que hagan actualización en octubre.
Vamos,esto es como ciencia-ficcion pues ni ellos te aclaran cuando preguntas, pero es la información que me dan desde el sector privado ( que tampoco se puede asegurar al 100%).
Esta  es al menos mi idea sobre lo que está pasando, a ver si alguien tiene otras,y en todo caso pues tocará esperar .

Re: Clave: Fecha de efectos - Ingreso mínimo vital

Ayer hablé con 020 y me dijeron que preguntara el 13 que habían cerrado nóminas ya ,y Acabo de mirar a mí me sale a efectos del 10/5/2025 en el certificado integral de prestaciones y en la carpeta ciudadana a efectos del 1/5/2025 

Si,pero yo creo que habrá cambios de fechas durante la próxima semana.
Yo esperaría al viernes y entonces me fijaría en la fecha de efectos que aparezca en el certificado de prestaciones.

No se la verdad ,ayer me dijeron que estaban cruzando datos y el 13 las nominas estarían ya hechas 

Si,las nominas se van a cerrar como dices y en mayo se cobrará lo que aparezca ahora.
Lo de la fecha de efectos me refiero para ver si se generan atrasos o deuda,todo dependerá de qué pongan enero o mayo del 25

No entiendo bien la verdad cada instante sale una fecha🤦

Por eso yo no haría caso hasta que terminen de actualizar.
Y ya entonces si será importante mirar si pone enero o mayo.
En pocos días ya se quedará esto quieto y se sabrá.

Imagino que si ....

Es que a los que le haya subido estarán deseando que ponga enero ( porque tendrán atrasos) y a los que les haya bajado querrán que ponga mayo ( para no tener deuda)

¿Cuándo lo harán? Sólo ellos lo saben, pero que va a haber atrasos e ingresos indebidos, claro como el agua, ya que se actualiza según los ingresos del año pasado y este año hay que actualizar desde enero; en la fecha que ellos quieran, pero desde enero. No se puede hacer un agravio comparativo con respecto a otros años. Más conveniente que sea ahora que no en octubre, como venían haciendo hasta el año pasado, a mi parecer.

No,como pongan a efectos de mayo no los habrá,pero como esto es solo hablar por hablar solo toca esperar.
En el 020 te dicen que durante esta semana pueden tocar cosas,una vez llame y me dijeron que habría actualización antes de noviembre,otra vez me dijeron que seguramente no haya más actualizaciones..como ya no me fío,consulte al dueño de una asesoría fiscal por si sabía algo y me dijo que seguramente no haya más actualizaciones...que sea verdad o no,o de donde saca el esa conclusión no tengo ni idea.

Mira lo que te dijeron el día 7, es la lógica pura y dura, habrá atrasos y habrá cobros indebidos y debería de ser en el próximo cobro (aunque puede ser cuando a ellos les dé la gana), independientemente de la fecha que ponga en el certificado.

Info
Información del 020

Es de al revés de lo que dices, si yo por  ejemplo el 1 de enero de 2025 tenia una cuantía de 658,81 y ahora me ponen 400  a efectos de 10 de mayo de 2025,quiere decir que me lo han bajado y he creado una deuda de 258,81 al mes,en cambio si cuantía es de  400 a efectos de 1 de enero de 2025 y ahora a efectos de 10 de mayo de 2025 me lo suben a 658,81 entonces quiere decir que me pertenecen atrasos, es un ejemplo para la gente lo entienda

Eso es lo que creo que había puesto,obviamente a los que les sube querrán que al terminar de ajustar les ponga fecha de efectos enero para tener derecho a atrasos 
Claro,al que le suba tendrá atrasos y al que le baje tendrá deuda,voy a leer a ver qué puse

Yo pensaba eso también tras esa llamada el día 7.
Ahora ya creo que la clave será la fecha que pongan cuando termine la actualización.