Acceder

BBVA IMV julio 2025. - Ingreso mínimo vital

109 respuestas
Página
7 / 8

Re: BBVA IMV julio 2025. - Ingreso mínimo vital

Lo acaban de ingresar a las 05:19.

Gracias 

Yo la mierda de openbank y aun nada y dicen los muy mentirosos es q mandan los ficheros hoy poc vergüenza es lo q tienen, q encima q no pagn el viernes haya q esperar el lunes hasta por la tarde 

He cobrado en openbank a las 13 hora en Canarias 

Alguien sabe cuando paga BBVA el imv? Muchas gracias 

BBVA ya pagó el IMV el pasado día 25... solo en el caso de que vivas en País Vasco (donde el LANBIDE tiene las competencias del IMV) creo que se abona el día 10 del mes como la RGI vasca.

¿Puede ser tu caso?

Gracias no es eso esque me yego la carta el día 26 que lo tengo aprobado entonces cobraría el 25 de octubre no?

Ritekg me yego la carta el 26 de septiembre bueno aún no me a yegado e visto la notificación donde tú me dijiste que me registrará en dehu y lo vi hay los atrasos me cuentan desde diciembre del año pasado entonces cobro el 25 de octubre los 10 meses de atrasos y el mes corriente que sería octubre no?

Si

Si la fecha de efectos económicos de tu notificación de aprobación del IMV es 2024, el importe que te pone aprobado es SOLO para 2024, ya que para 2025 te habrá cambiado, primero porque se incrementa por el IPC un dinerillo al cambiar de año ese importe y segundo porque para 2025 se tienen en cuenta los ingresos que tuvieras en 2024 para determinar que IMV te corresponde, de la misma forma que en tu aprobación de importe de IMV para 2024 tuvieron en cuenta los ingresos del 2023 ¿comprendes?

Para saber que IMV te corresponde mes a mes para este 2025 debes consultar Carpeta Ciudadana en "prestaciones sociales" y ver allí que importe mensual de IMV te sale, que con total seguridad será diferente al importe aprobado de IMV de tu notificación si la misma tiene efectos económicos de cualquier mes de 2024.

Por tanto, lo que deberías cobrar (mes + atrasos) es el dinero notificado en la aprobación del IMV por un mes (que es diciembre 2024) más el importe que te aparezca en Carpeta Ciudadana por 10 meses.

Recuerda que ahora en una semana o poco más nos vuelven a revisar el IMV con los ingresos del IRPF 2024 reales, por lo que la cifra que te salga en Carpeta Ciudadana si lo miras ya mismo puede variar con respecto a la que te salga el día 13 de octubre (la del 13 de octubre es la buena para cada mes de este 2025, ojo), así que si quieres hacer bien las cuentas espérate a esa fecha para hacer la cuenta de lo que te deben ingresar del mes + retroactivo a finales de octubre.

Ahhh... y enhorabuena!!

Vale, pero borra esa foto que has puesto porque lleva datos personales privados tuyos (el código CEA de abajo le permite a cualquiera acceder a una copia de tu notificación) ... borra el post si quieres o solo la foto, lo que prefieras.

Por lo que comentas, pues se supone que de este 2025 por cada mes cobrarás un poquito más de ese importe mensual aprobado de la notificación.

Vale gracias ritekg entonces el 25 de octubre debería de cobrar desde diciembre asta octubre esa cuantía no?

Deberías cobrar 1451,70 euros de diciembre 2024 + lo que te indique el certificado integral de prestaciones o Carpeta Ciudadana en IMV asignado el 13 de octubre por 10 meses, que te pondrá más de esos 1451,70 euros actuales de la notificación.

No puedo verlo ritekg xk el gestor cuando me lo echo la reclamación no puso el gmail entonces no pusieron mi registro para poder verlo x internet al no poner correo electrónico