Acceder

Que son deducciones sobre puestas - Ingreso mínimo vital

3 respuestas

Este mes me han descontado una cantidad implrtante de la prestacion y no me a llegado notificacion ni carta me han dicho en oficina que es de unos atrasos que me han pagado per yo no e recibo ningunos atrasos nada mas que mi prestacion.

Re: Que son deducciones sobre puestas - Ingreso mínimo vital

En algún año pasado, puede ser durante 2021 o 2022, a finales del mismo, te bajaría el IMV concedido tras revisarte tus ingresos declarados en Hacienda, y ahora están cobrándose esa deuda por cobros indebidos de dicho periodo mediante una minoración de tu IMV.

Si tienes acceso a DEHú https://dehu.redsara.es/ debes tener alguna comunicación o notificación de la Seguridad Social al respecto, donde te informarán de dicha deuda y ajuste a realizarte, así como el tiempo que tendrás un IMV reducido hasta saldar dichos cobros indebidos de ese periodo anterior.

Yo desde que la estoy percibiendo siempre me a subido nunca bajado. Ellos me han bajado la cuantia este mes segun ellos por que en enero y febrero del 2024 me pagados de mas y no e cobrado nada

Pues mira a ver si tienes alguna notificación al respecto de la Seguridad Social y lo que te dice la misma, o pide cita en tu oficina de la Seguridad Social y que te digan que ocurre en tu caso particular, otra cosa no creo que nadie acá pueda decirte.