Acceder

Subvención Autónomo IMV - Ingreso mínimo vital

3 respuestas

Cuidado autónomos con subvenciones porque en este corte de abril la SS ha cometido el error, o se han hecho los locos, para incluir la subvención como rendimientos del trabajo y repercutirle en la afectación del IMV. Un tremendismo error de hecho y de derecho porque las subvenciones no son para que usted compre alimentos, pague alquiler y otros gastos vitales, son única y exclusivamente para inversiones relacionadas con su actividad como autónomo. Un ingreso por subvención de 8500€ es una gran afectación al IMV porque, desde el punto de vista de Hacienda son rendimientos del trabajo. Pero la SS no debe tener en cuenta esos rendimientos porque no son para el mantenimiento de la vida, son para el desarrollo de la actividad. Si demoró en declarar y pasó abril y recibió una subvención ahora la TGSS va esperar a otro corte en octubre para rectificar sus ingresos acorde a la declaración de la renta presentada en que pudo haber consumido en inversiones relacionadas con la actividad la subvención obtenida y no tener más de 1000€ como rendimientos del trabajo al año. Es de muy vivos y bastante bajo hacer pasar por tontos a miles de españoles afectados por algo que no debe ser.

Re: Subvención Autónomo IMV - Ingreso mínimo vital

La verdad que a los autónomos nos dan por todas partes , yo estaba contando el ingreso mínimo vital y me hice autónoma , y a ver este año al actualizar si me lo mantienen o me lo quitan , aún no estoy generando ingresos como para vivir de ellos , pero como estoy en módulos no sé muy bien cómo va la cosa , alguien sabe un poco del tema ? Quizás con la declaración pueda tener una idea , pero la verdad que no sé mucho del tema , si alguien puede informarme un poco , os lo agradezco , gracias ! 

Habría que ver tu IRPF y ver qué ingresos obtuviste según el mismo... de todas formas en un par de meses se nos volverá a revisar a todos ya con nuestros IRPF (en lugar de con "datos provisionales de Hacienda" como ocurrió en mayo) y el ajuste de IMV que resulte ya será definitivo y con efectos retroactivos a cada mes de este año 2025, así que tranquilo.

Me imagino que saldrá en la declaración , pero bueno , tocará esperar que ya queda poco para que actualicen y veré al final que pasa .
Gracias 
Te puede interesar...
  1. La complacencia es el primer riesgo de las bolsas, el segundo es el posicionamiento bajista extremo sobre el dólar
  2. 🧨 ¿Tiene futuro tu jubilación? Lo público no alcanza y lo privado no despega