Acceder

Cobro indebidos y atrasos - Ingreso mínimo vital

12 respuestas

Buenos días, haber si alguien sabe decirme.

Me reclaman del IMV 160€ del ejercicio 2023. Hasta ahí todo bien.

Mi consulta es.... Que pasa con los atrasos de este año? Eso lo pagan? 

Gracias 

Re: Cobro indebidos y atrasos - Ingreso mínimo vital

Cuando hagan la revisión "buena" del IMV con los IRPF 2024 presentados por cada uno (allá por septiembre o máximo en octubre como ocurrió en años anteriores), la cuantía mensual que determinen dejarnos tras dicha revisión será con efectos económicos del primer mes de este 2025 que hayamos cobrado IMV y dará derecho al abono de ATRASOS de este 2025 a quien corresponda.

Hasta que no se produzca dicha revisión ni hay atrasos ni cobros indebidos del 2025.

Holaa yo estoy esperando los atrasos de octubre de 2024 dicen q van por 2023 asin que esta la cosa bien 

Los "atrasos" del 2024 debieron ser abonados el mismo mes o al siguiente de que se produjesen (hablamos de octubre 2024) y, si todavía no te los han abonado, ya deberías haber reclamado su abono... si los dejas ahí sin reclamar puede ocurrir "que se olviden" durante un buen tiempo de abonártelos 👀 y eso no es plan tampoco.

Yo los reclame por 4 veces y la última fue en enero y dice q en enero empezarían a pagar los atrasos fe octubre de 2024 , non los e dejado en ningún momento 

¿Y como los reclamas?, ¿acercándote a una oficina o mediante un formulario de reclamación previa por escrito con registro de entrada como es lo normal www.rankia.com/foros/economia/temas/5281829-ayuda-complemento-infancia-ingreso-minimo-vital?page=1103#respuesta_6907543 que funciona? ... Porque no es lo mismo lo que un teleoperador del 020 o funcionario que te atienda en persona pueda decirte, a que formules un escrito de reclamación al que deben responderte y si no te gusta su respuesta o no aclaran cuando te abonarán lo adeudado puedes acudir a la vía judicial con su respuesta.

No lo que va por 2023 son los cobros indebidos los atrasos ya se pagaron en ocrubre/noviembre de 2024

Y como reclamaste rellenarse algún papel de reclamación y lo entregaste?

Yo fui en noviembre en diciembre enero febrero marzo y lo que me dijeron porqie ni ellos sabían por última ya yamaron a un cargo más alto que ellos y lo puso en altavoz yamando desde el fijo de la oficina  y me dijeron que aora en julio o agosto empezarían a pagar los atrasos de octubre de 2024 y todas las reclamaciones las puse alli con lo cual tengo las copia asta con sus sellos

Pues a ver si te lo pagan ya porque tela

Q todo el mundo no a mucha gente como yo y las reclamaciones se ponen alli y y tienes asta que firmarlo y todo 

Imagínate Esque es un descaro seguro que si fuera para ellos de momento cuando es para los que de verdad nos hace falta no les importa sabes  ahy a esperar y esperar 

Ya te entiendo 🤷‍♀️
Te puede interesar...