Acceder

Sepe - Ingreso mínimo vital

21 respuestas
Página
2 / 2

Re: Sepe - Ingreso mínimo vital

No como se hace 

Hola buenas alguien me puede decir mi padre falleció el día 17 tengo el 28 cita para llevar el papel que me lo quiten del ingreso mínimo vital creen que me paran la ayuda mucho tiempo?

Te acompaño en el sentimiento.

No llevará mucho, uno o dos meses máximo.

Muchas gracias esque las gentes dicen de seis a 1 año esque el informe desde hoy me sale el de arriba y abajo generado y los otros todos no procede no se porque 

Cuando se produce un fallecimiento, la Seguridad Social es muy rápida en dar de baja al difunto de sus registros; de hecho, el mismo día que se inscribe al fallecido en el Registro Civil también suele cursarse la baja en los registros de la Seguridad Social.

Si el fallecido era el titular del IMV, entonces la cosa se complica mucho porque el IMV también se habrá extinguido para todas las personas que forman vuestra unidad de convivencia y la única vía posible es volver a iniciar una solicitud nueva.

Si el fallecido era solo una persona más de vuestra unidad de convivencia, pero no el titular del IMV, una vez comuniques el asunto a la Seguridad Social desde https://prestaciones.seg-social.es/servicio/comunicar-datos-ingreso-minimo-vital-complemento-ayuda-infancia.html y adjuntes el certificado literal de inscripción de defunción del Registro Civil (un documento del que suelen entregar varias copias en la funeraria) y se pongan a realizar los cambios, puede que estéis uno o dos meses sin cobrar el IMV mientras lo ajustan, aunque luego "al reactivarlo ya ajustado" te den los meses que falten.

Soy yo la perceptora el estaba metió solo