Acceder

Fecha de efectos 1 de agosto certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital

49 respuestas
Página
4 / 4

Re: Fecha de efectos 1 de agosto certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Creo que desde que tocaron los certificados integrales en mayo jodieron la fecha de efectos económicos porque a nadie le sale revisado e igual que en carpeta ciudadana (allí sí que pone fecha de efectos económicos, cosa que en los certificados a nadie le sale a pesar de estar ya muchos actualizados y coincidentes en cifras con carpeta ciudadana)

Re: Fecha de efectos 1 de agosto certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes Ritekg5, esa es mi duda.
La bajada que me han hecho en el certificado de prestaciones se debe a los cobros indebidos desde enero a abril, y después en noviembre me ingresarían como en mayo? O por el contrario mi prestación se quedaría tal cual está a fecha 1 de octubre?
Gracias de antemano 

No mires el certificado integral de prestaciones, mírate CARPETA CIUDADANA y allí quédate con la copla de lo indicado en https://www.rankia.com/foros/economia/temas/6719224-ayuda-actualizacion-imv-2025-ingreso-minimo-vital?page=29#respuesta_7012035 y apuntátelo.

Tu IMV tras la revisión (suponiendo te pone fecha de efectos económicos anterior a mayo 2025) es lo que te indica como "importe bruto", y si estás sufriendo una minoración de tu IMV, no cobrarás esa cifra, sino lo que te ponga en "importe líquido".

Por efecto de la revisión realizada, tu IMV mensual se queda asignado retroactivamente para todo 2025 con la cifra que ponga en "importe bruto".

Enviarán por DEHú notificaciones a todo el mundo explicando el tema... estate pendiente de recepcionarla y preguntar las dudas sobre lo que te ponga , o incluso de reclamar si no lo ves correcto.

Muchas gracias!!

Buenas noches a mí m la aprobaron en agosto y en septiembre cobre m salíaa a 1 de septiembre y ahora m sale a 1 de octubre me vendrá atrasos