Acceder

Cobros indevidos. Actualización de Octubre - Ingreso mínimo vital

38 respuestas
Página
2 / 3

Re: Cobros indevidos. Actualización de Octubre - Ingreso mínimo vital

Por eso verás que yo siempre he insistido que el despiporre de la revisión de mayo podrían habérsela ahorrado y haber adelantado "la buena" esta de octubre a julio, una ver terminada la campaña de la renta, y menos lío para todos en general.

Yo estoy pagando cobros indebido y en carpeta ciudadana tanto bruto como liquido era la misma cantidad donde me ponía la cantidad descontando lo q pago era en el certificado de prestaciones y no entiendo esa bajada q me han pegado si no trabaje

Buenas noches. A mi ya me sale fecha de efectos 1 de enero, tanto en el certificado como en carpeta ciudadana

Pues genial, ya se puede entonces decir que están arreglando los PDF de los certificados integrales de prestaciones... se han tomado su tiempo para corregir el problema de que iba cambiando la fecha cada mes.

Ami me sale igual 1 de septiembre 

A m i también me sigue saliendo a dia de hoy 1 de Septiembre desde la web y desde la App dede el 1 de Enero del 25

buenos dias ritek,que pasa si hago una reclamacion por internet reclamando que revisen mi expediente y que vuelvan a activarme el imv..y en ese caso como se hace..es estoy volviendome loka xk no le cuadra nada xk segun mis cuentas deberian de abermelo activado,ya e mirado todo hice el cambio de domicilio en febrero de 2024 entendiendo que esa fue la causa de la suspension,entrege todos los dni aztualizados con la nueva direccion,los unicos ingresos que tuve el año pasado fue la tarjeta de la cruz roja con mil y pico euros,com todo esto llame a la ss y me dijeron que era muy probable que me la activaran y a dia de hoy nada..y la verda no creo que vaya ya a cambiar...en todo caso me esperare a la notificacion e ire a un asesor o algo....y si no un abogado xk esto no lo veo justo...en la notificacion del año pasado no me especificaban nada...y en esta imagino que sera mas de lo mismo

Pies un rollo que lo hagan así, como lo han hecho este año. Yo tenía 651 desde enero, en abril me cambia a 820 y ahora, actualizado 1 enero, 658. 
Me ha subido 7€ respecto a lo que cobraba y genera atrasos y, por Otero lado, como me han Estado dando estos meses 820, género deuda. Esto parece de broma, por no decir otra cosa. Y más, que cuando cruzaron datos en abril, ya había presentado la Declaración y tenían todos los datos. Qué pasada de gente. Me he pegado todo el verano cobrando 250€ por cobros indebidos y ahora esto. Es para regalarles un jamón a cada uno por Navidad

Acabo de mirar y el certificado a vuelto al 1 de septiembre 😵‍💫

Lo importante es la carpeta ciudadana. El certificado estará así moviéndose creo yo eh

Si, puedes hacerlo perfectamente, claro... accede a https://prestaciones.seg-social.es/servicio/presentar-una-reclamacion-previa-contra-la-resolucion-de-una-prestacion.html y rellena los datos que te pida y adjunta en PDF todos los documentos acreditativos, tal como el IRPF 2024 y el IRPF 2023 inclusive, detallando bien el problema a solucionar así como las circunstancias actualizadas y solicitando se te reactive de oficio el IMV desde enero 2025 porque cumples todos los requisitos... o como indicas, hazlo presencialmente en una oficina física de la Seguridad Social o bien en una gestoría, porque la verdad es que deberían habértelo reactivado de oficio.

Suerte y ya nos contarás.

Sí, es un rollo porque podrían haberse metido la revisión de mayo donde yo te diga y ésta de octubre que es la buena, pues haberla adelantado a julio, porque Hacienda nada más acaba la campaña de la renta el 30 de junio ya tiene muy poco después todos los datos consolidados de cada contribuyente y puede cruzarse toda la información... en fin, habrá que irse acostumbrando porque parece será la nueva tónica, hacer una revisión "provisional" en mayo y luego en octubre "la buena".