Acceder

Gadafi amenaza con atacar el Mediterráneo si hay una intervención

24 respuestas
Gadafi amenaza con atacar el Mediterráneo si hay una intervención
Gadafi amenaza con atacar el Mediterráneo si hay una intervención
Página
2 / 4
#9

Re: Gadafi amenaza con atacar el Mediterráneo si hay una intervención

Copio y pego mi respuesta en otro hilo hace unos días:

"EEUU sólo interviene por 2 motivos: económicos o armamentísticos. Es decir, si puede sacar un provecho económico o si necesita dar un impulso a su industria del armamento.

Por el segundo motivo cada cierto tiempo "necesita" una guerra. El armamento tiene fecha de caducidad, como todo. Por un lado se queda obsoleto y por otro con el paso del tiempo aumenta la probabilidad de fallos o errores. Hay que renovar el armamento y sobretodo la munición.

Ahora mismo le tocaría meterse en otro conflicto (o provocarlo), pero no puede por 2 razones:

1.- los últimos le han salido mal y todavía está atrapado en ellos.

2.- ni la economía ni el precio del petroleo ayudan a un nuevo movimiento militar.

¿Que les queda pues? intervenir políticamente o quedarse quietos.

¿Tienen suficiente influencia en los países de la zona? NO ¿son bien vistos en esos países en crisis? NO Pueden intervenir de una manera efectiva? NO

¿Que les quedan entonces? Esperar y verlas venir. Lo único que le puede hacer intervenir es que haya un riesgo real de interrupción del suministro de petroleo.

¿Cuál es el peligro real de un tipo como Gadafi? algo que ha insinuado en sus últimos discursos, que cuando ya no le quede nada haga volar los pozos.

Por todo ello creo que cualquier intervención de EEUU en éstos países será indirecta, no pública y sólo con vistas a proteger el petroleo y a Israel.

Con los nuevos poderes... llegará el tiempo de negociar y posicionarse."

En cuanto a nuestra archinombrada "des"Unión Europea, y perdón por lo soez, el gas sólo sale cuando se mueve el culo... si EEUU no se mueve Europa no resuena (8P)

Particularmente estoy en contra de cualquier intervencionismo. La Revolución la tienen que hacer los revolucionarios, cualquier influencia externa casi siempre será interesada.

#10

Re: Gadafi amenaza con atacar el Mediterráneo si hay una intervención

Pues sí, eso parece...

 
El texto aceptado por la mayoría del máximo órgano ejecutivo de la ONU sirve de base para un ataque militar sobre el territorio controlado por Muamar Gadafi y sobre las fuerzas que le apoyan y sus medios de defensa, lo que podría ocurrir de forma inminente. (...)

Al recibir luz verde de la ONU para hacer cumplir la zona de exclusión aérea y proteger a los civiles mediante el uso de la fuerza, si es necesario, la comunidad internacional tiene la oportunidad de intervenir en Libia contundentemente, con los medios militares que se crean convenientes para cumplir esa misión.
 

También me parece que esto incluye la protección de determinados pozos y el bloqueo de la empresa petrolera más grande del país... je, je, era de esperar.

Un saludo.

#11

Re: Gadafi amenaza con atacar el Mediterráneo si hay una intervención

Sí... intervendrán cuando Gadaffi haya acabado con los rebeldes...

Vamos, que la cumbre europea para ver que se hace contra Gadaffi es la semana que viene, a paso de burra.

#12

Re: Gadafi amenaza con atacar el Mediterráneo si hay una intervención

No dudes que Gaddafi les pegará fuego, como hizo Saddam en Kuwait. Es una catástrofe ecológica hasta que consiguen apagarlos.

¿Dónde quedó aquello del diálogo y el talante? Al que tiene un martillo todos los problemas le parecen clavos.

Gaddafi era una historia de éxito, de cómo se había conseguido reconducir a un régimen terrorista e intervencionista mediante presiones y un bombardeo puntual limitado a ser un régimen colaborador con capacidad de coexistir pacíficamente con sus vecinos.

En vez de paciencia y diplomacia volvemos a la idea de que lo mejor es usar las bombas. Parece que no hemos aprendido nada de Somalia o Irak.

Blog: Game over?

#13

Re: Gadafi amenaza con atacar el Mediterráneo si hay una intervención

knownuthing...libia es muy grande...muy muy grande...y dividida...seguirá siendo muy muy muy grande...se me ocurre que la marca hispana , puede ser una idea latente en los que hacen la gran política...ya veremos...pero mientras mueren gentes...Un saludo...

#14

Re: Gadafi amenaza con atacar el Mediterráneo si hay una intervención

¿Tú crees? Yo espero que no sea tan animal como para prender fuego a los pozos. Me parece una estupidez de tal magnitud... vamos no sé... espero que te equivoques...

Un saludo.

#15

Re: Gadafi amenaza con atacar el Mediterráneo si hay una intervención

Yo si fuera un dictador que tomó el poder por la fuerza y ha aplastado a su pueblo durante cuarenta años, que ha intervenido militarmente en paises vecinos, que ha apoyado y sufragado el terrorismo, y que ha ordenado al menos dos masacres de inocentes civiles en países extranjeros, lo haría sin dudar.

Gaddafi ha dejado bien claro que prefiere morir (y obviamente matar) a dejar el poder. Sabe que van a por él y que el TPI le va a acusar de crimenes contra la humanidad. Tiene muy claro lo que le pasó a Saddam. Llegados a este punto ¿Qué tiene que perder?

Blog: Game over?

#16

Re: Gadafi amenaza con atacar el Mediterráneo si hay una intervención

Sí, mucho no tiene que perder... pero prefiero pensar que no va a ser así. Tantas malas noticias juntas me empiezan a saturar. Ya veremos como acaba esto... pero imagino que como tú dices irá a joder todo lo que pueda antes de caer... así sí que ayuda al pueblo libio... vaya personajes...

Un saludo.

PD: bueno, de la manera que está subiendo el petróleo algo de esto se debe de estar descontando. A este paso llegamos a los 120$ en menos que canta un gallo.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar