Re: Plataforma ciudadana "Democracia real, ya"
Estás tergiversando lo que he dicho antes, por lo que acabaríamos repitiendo lo mismo hasta la saciedad y solo voy a hacer unas aclaraciones:
-La plataforma "No les votes" no pide la abstención, así que de base empiezas criticando algo que no es correcto.
-En ningún momento he dicho que la tolerancia española a la corrupción sea igual a la europea, si no precisamente lo contrario. Además siempre me he referido a los países del norte de Europa, porque si habría excepciones como Italia.
-No son solo jóvenes los que están participando en las protestas, precisamente la gran novedad de estas propuestas es la heterogeneidad de los participantes. Son mayoría, sí, pero porque esos movimientos llevaban meses gestándose en las redes sociales donde también son mayoría. Pero cada vez se les está uniendo más gente de mayor edad, pues el descontento con la clase política cubre varias generaciones.
-Me parece estupendo que haya gente que se encuentre cómoda con el actual sistema y tienen todo el derecho del mundo a defenderlo. De igual forma que quienes crean que el actual sistema falla tiene derecho a pedir reformas.
-La corrupción política en España no es algo endémico y puede ser mitigada. El hecho de llamarla picaresca, solo sirve para ponerle un calificativo más suave. Y el considerarla una utopía es una opinión personal que muchos no compartimos.
-Si te has sentido ofendida con algo de lo que he dicho, lo lamento, no era mi intención. De todas formas siempre hablo en sentido general y tú lo estás llevando al terreno personal, no voy a seguir ese camino.