Acceder

Los indignados son mas que cuatro perroflautas, ¿acaso no queremos verlo?

50 respuestas
Página
4 / 7

Re: Los indignados son mas que cuatro perroflautas, ¿acaso no queremos verlo?

Por delante de la libertad esta el respeto.
Respeto a y por los demás.
Respeto a la forma de vestir de los demás.
Respeto a la forma de vivir de los demás.
Si la libertad es igual para todos, eso no se llama libertad, se llama dictadura.
La dictadura de la igualdad.
Todo lo que es diferente o se comporta diferente es excluido y repudiado.

Dejemos a la gente ser y comportarse como quiera, ya que eso significa que nosotros podremos hacer lo mismo que ellos. Podremos hacer y comportarnos como queramos.

Por cierto. Franco murió hace ya mucho tiempo. Ya es hora de olvidarse de el de una vez por todas y pensar en el futuro.
Busquemos un futuro mejor y olvidémonos de lo que ya pocos se acuerdan.

Saludos.

Hombre, si un policía se lía a palos con alguien tiene que tener un motivo que los justifique , no basta con alegar unicamente su condición de "antidisturbios". Eso es realmente el estado de derecho. Si tu quieres aceptar otra cosa pues muy bien, pero no esperes que todo el mundo esté de acuerdo.

En otros casos no te digo que no, pero en el desalojo de Barcelona de hace unos días o se ve a nadie "pegandose con la policía".

http://www.youtube.com/watch?v=_Aw4EM86RIw

Las protesas del movimiento tienen gran parte de su origen en la actitud de nuestros políticos que son además, los que dirigen las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, por lo tanto es normal que se mire con lupa este tipo actuaciones policiales.

Saludos

Pero si a Franco solo lo nombrais los de izquierdas, los fascistas ya nos habiamos olvidado de él hace tiempo.
Que mania teneis. Y ahgora otra vueltecita por el Valle de los CAidos y nuevamente remover huesos para distraer al personal.

Yo voy más por la idea de cierta "inteligencia emocional" que creo que les falta a este grupo, hay que ser un poco más "listos" para conseguir cambiar algo. Es un error pensar que cuando una autoridad te ordena algo le debes obedecer dependiendo de si tu consideras que tiene razón o no. Esa esa la concepción errónea y poco práctica de la libertad. En un estado de derecho, cuando una autoridad legitimada te da una orden debes obedecer, y si no estás de acuerdo, ya reclamarás luego.

En el video de youtube que todo el mundo cuelga falta siempre el principio, en el que una masa de orangutanes vestidos de geyperman con porra se acumula en la Plaza de Catalunya. Ya no me meto en los modos, las maneras o las palabras que se utilizaron para pedir a los manifestantes que desalojaran la plaza, aunque a mi me parece que el tema de la limpieza y la champions era sólo una excusa. Incluso aunque no se verbalice, si una masa de antidisturbios carga contra ti y tú te quedas sentado, si te pegan un porrazo es porque eres un necio. No se verá a nadie pegándose con la policía en el video, pero para que la porra acierte con la cabeza tiene que haber cabeza.

Y, sinceramente, yo no vivo especialmente bien, pero tampoco mal, salgo a la calle en la provincia más pobre de España y aún así me parece que vivimos con cierto bienestar en un sistema menos malo; no me creo que ante la petición de un policía que te dice que van a limpiar una plaza y que si te puedes largar un momento, enfrentarse a las fuerzas del orden sea una "lucha libertaria en contra del Estado totalitario por el bien de la justicia y los derechos humanos". Que estamos en España, hombre, no en Burundi. Si te quedas a recibir palos es que tienes pocas luces, vete un momento, dale gusto a la policía (o disgusto porque se quedarían sin atizar) y luego vuelve (como volvieron, innecesariamente magullados).

Y deja el "no nos moverán" para otras causas.

Más que justicia o no en sus reivindicaciones, me choca la falta de inteligencia que veo en los modos y medios de los indignados; es como si vivieran en otra época. En España, si se quiere cambiar algo hay que hacerlo desde el sistema (aquí no estamos en el norte de África), hay que organizarse (en un partido político o en lo que sea) y hay que ser más hábiles.

Pegando voces y recibiendo ostias no se va a cambiar nada.

Yo tampoco estoy de acuerdo en que se daba desobedecer a la autoridad, pero de ahí a aceptar cualquier cosa que parta de ella solo por el hecho de serlo va un trecho.

a mi me parece que el tema de la limpieza y la champions era sólo una excusa
Entonces, no había razones suficientes para la carga ¿no? lo cual no concuerda con un estado democrático y de derecho. Lo malo es que esto pasa en España. Saludos

Los hechos claramente amenazantes y coercitivos llevados a cabo tanto a las puertas del domicilio del Alcalde de Madrid como a las puertas del Parlamento catalán, así como las tentativas de repetirlas en el Congreso de los Diputados, debiera hacernos reflexionar a todos que, independientemente de que nuestros politicos se merezcan un buen pescozón, esos actos sobrepasan los limites del buen gusto, del orden y de la propia democracia, bajo cuyo manto se acogen los propios manifestantes.
Cuando determinados actos constituyen delito, sus autores deben ser procesados. Esa es la Ley.
Y nuestro Código Penal vigente, al respecto, establece lo siguiente:

Artículo 498 CP:
Los que emplearen fuerza, violencia, intimidación o amenaza grave para IMPEDIR a un miembro del Congreso, de los Diputados, del Senado o de una Asamblea Legislativa de Comunidad Autónoma ASISTIR A SUS REUNIONES, o, por los mismos medios, coartaren la libre manifestación de sus opiniones o la emisión de su voto, serán castigados con la pena de PRISION DE TRES A CINCO AÑOS.

Por eso, muchas veces la gente se desmarca del actual movimiento 15-M, porque se estan pasando tres pueblos. Critiquemos a los políticos, hagamos públicos a los corruptos y sinvergüenzas, avergoncémosles en plena calle si hace falta, vamos a intentar amargarles la vida......pero sin cometer delitos ni faltar a la democracia.
Pero no tenemos derecho a quejarns si la Policía disuelve a los manifestantes porque en realidad esa es su obligación (impedir la comisión de delitos).

Los actos que comentas son totalmente rechazables, persegibles y condenables. Ahora bien, dudo que estén protagonizados directamente por el movimiento 15-M, al menos no tiene nada que ver con la gente que he conocido en Málaga que los apoya ni con la actitud mostrada aquí en la acampada. Mira también lo que dice el Mundo en su crónica de lo ocurrido:

Con el paso de las horas la protesta ha derivado en un cariz más violento, protagonizado por pequeños grupos que son criticados por su actitud por el grueso de los manifestantes dejando muestras de una clara división. Ya con la mayoría de los parlamentarios dentro del recinto, estos grupúsculos han optado por perseguir a agentes y lanzarles objetos, lo que ha propiciado nuevos enfrentamientos.
...
Ello ha obligado a varios portavoces del movimiento 15-M a salir al paso y alertar de que condenan lo acaecido, aclarando que la pluralidad y masificación les hace prácticamente imposible controlar la infiltración de personas dispuestas a optar por la violencia.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/14/barcelona/1308032547.html El Pais:
El 15-M se desvincula y condena la violencia de hoy en Barcelona y Madrid
...
La Asamblea de Sol, como parte originaria del Movimiento 15-M, que desde su manifiesto inicial se declara no violento, insiste en desvincularse absolutamente "de cualquier acto violento y presión por encima de la ley, el derecho y la democracia". En un comunicado hecho público hoy ha condenado "radicalmente" el acoso, los insultos y la agresividad contra los diputados que se reunían en el Parlamento catalán y contra el líder de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, al que también han insultado y rociado con una garrafa de agua cuando asistía al intento de frenar un desalojo en el barrio madrileño de Tetuán, organizado por la asamblea del 15-M de ese barrio.
http://politica.elpais.com/politica/2011/06/15/actualidad/1308146157_022121.html Saludos

Estoy perfettamente de acuerdo con tu cmentario. También yo estoy en el convencimiento de que el origen de la Plataforma fué envidiable y su filoofia permanecerá por mucho tiempo entre nosotros, tanto los que estuvieron a fovor como los que estuvieron en contra.
Las posteriores e interesadas "filtraciones" de que fué objeto, han sido las que han dañado a la Plataforma. Por eso, creo que han hecho bien en "expandirse". Quizá tenian que haberlo hecho unos dias antes. Saludos