Gracias. No me he sentido ofendida. Comprendo perfectamente que sea muy fácil meter a todos los vascos en el mismo saco. Es más, a veces, hasta entiendo que injustamente se nos prejuzgue, aunque no todos seamos iguales...
Podría contarte un montón de anécdotas en las que fuera de mi comunidad, que no de mi tierra, porque en toda España me siento en mi tierra, solo por ser vasca se me ha mirado con malos ojos. Y ésto sí que duele. Recuerdo que en Burgos hubo un atentado en el que asesinaron a dos militares. Ese mismo día pasé con mi coche por allí y solo por llevar matrícula de Bilbao, me gritaron "hija de p"... ¿Sabes? Ese día lloré dos veces.
Una anécdota de las un tanto divertidas fue que yendo con mi coche me paraban en todos los controles de entrada a las grandes ciudades, oye, en todos... y cuando por fin cambié de coche, ya no tenía matrícula de la provincia y cuando me encontré con el primer control a la entrada de Alicante ya por inercia, paré, jajaja, y el policía me preguntó: ¿Por qué ha parado si a usted no le hemos dado el alto? -"Bueno, como soy de Bilbao y siempre me paran..." Creo que el policía todavía se está riendo... ¡Creyó que era una broma!
También recuerdo viejos tiempos en que en las fiestas de Bilbao disfrutábamos y no se quemaban banderas.
A mí tampoco me duelen prendas en decir: ¡¡Viva todos los españoles, viva España!! Por cierto, tengo familia en Madrid y están encantados. ¡¡Se ve que les tratáis muy bien!!
Saludos
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.