porque no funciona el cine español??
El cineasta barcelonés Vicente Aranda, que preside este año el jurado del Festival de Películas del Mundo de Montreal, ha asegurado que "la derecha española se niega a ver cine español".
en opinión de Aranda, el cine español enfrenta numerosas dificultades: una crisis que ha mermado los presupuestos, la "falta de leyes" que lo apoyen, y la gran competencia de las películas estadounidenses, con temas y actores "más comerciales", enumeró el director.Precisamente una de las críticas que el director hace al cine español es que es "un cine de películas baratas", con presupuestos "al mínimo" por la crisis y que acusa además, a su juicio, "falta" de subvenciones.
para esta gente que vive en su mundo de ilusion sectarismo y fantasia:
-si la gente quiere ver peliculas comerciales y tu no las haces no puedes quejarte de que no te vean (si yo no doy a mis clientes lo que me piden no vendo).
-una crisis que ha mermado los presupuestos, si todo el mundo se ha ajustado a la nueva realidad, lo logico que el cine tambien lo haga, con la ventaja de que ellos pueden deslocalizarse para rodar en sitios mas baratos, o digitalizar escenas con el ahorro que eso supone.
-falta de leyes y subvenciones que apoyen al cine, ESTO es lo que realmente acaba con el cine, la proliferacion de mantenidos que no buscan la competitividad en base a ofrecer un producto mejor que el de la competencia y teniendo en cuenta los gustos del publico y no los de los sectarios que los financian via subvenciones.
que tomen nota de las dos potencias cinematograficas del mundo, india y nigeria, donde si han tenido en cuenta la realidad de sus respectivos publicos y donde se mueve muchisimo dinero vendiendoles fantasia a pobres de solemnidad.
http://es.wikipedia.org/wiki/Nollywood
un saludo.