Acceder

porque no funciona el cine español??

31 respuestas
porque no funciona el cine español??
Porque no funciona el cine español??
Página
2 / 4

Re: porque no funciona el cine español??

Falcata

Falcata dices "yo he visto a Clint Eastwood de héroe sudista y nadie censuró la película por exaltación del esclavismo". Has dado con uno de mis preferidos.

Pero si veo a Clint Eastwood, a Rusell Crowe, a Richard Gere y a tantos y tantos otros, TODOS LOS DIAS y EN TODAS LAS PELICULAS de héroe sudista, pues que me toca un poco los cataplines. Es como si haces Tiburon I y II y III y IV y con otro actor haces Tiburon Verde I y II y III y IV y por supuesto Tiburon ROJO I y II y III..... la primera bien el resto cada vez peor .

Repito el cine español actual (1970-2009) es CANSINO y oportunista.

Han perdido la oportunidad de hacerse con el mejor público y que mayor consumo de cine se ha hecho en España en toda la vida.

Creo que el problema de los productores y directores españoles, salvo honrosas excepciones, es lo que conocemos como miopía comercial. Como la mayoría ya sabeis, la miopía comercial es un defecto del cerebro que consiste en creer que a los demás les gusta lo mismo que a mí.

Personalmente, si voy al cine, es para que me dejen boquiabierto, con un gran despliegue audiovisual, con muchos efectos especiales.

Si quiero que me cuenten una historia triste y deprimente, prefiero verlo en la tele, en casita, no me hace falta una gran pantalla ni un gran equipo de sonido y si me aburro mucho apago y me voy a escribir opiniones en Rankia.

Otro problema del cine en España es poblacional ya que son los jóvenes los que van al cine y cada vez hay menos(en los últimos 5 años hay un 10% menos de jóvenes). Encima las películas para jóvenes son norteamericanas con lo que está todo dicho.

Como ha dicho un comentario anterior, los mismo actores se han encargado de que muchas personas en España no los traguen me acuerdo de unas declaraciones de alejandro sanz diciendo que no entendia como los de derechas en España no le compraban discos, digo yo que si el en muchos momentos ha declarado su apoyo al de la ceja tambien deberia asumir como normal que haya gente que no lo aprecie ,en el momento que te decantas por blanco o negro estas condenado que un bando no te trague sino que se hubiera mantenido al margen de la politica y se hubiera dedicado a su profesion ,cada uno que se responsabilice de sus actos,y los del cine pues mas de lo mismo, sino leeros la entrevista de este domingo de almodovar en el periodico gubernamental El Pais ,diciendo textualmente "pues claro que tengo miedo de que gane la derecha las elecciones" pero como esta el pais actualmente eso no le da miedo.Lo que yo digo caraduras vividores y subvencionados.

El problema de actores y del cine es este.Todavia me pregunto que pintan en este video los actores y cantantes.
http://www.youtube.com/watch?v=UXATjLR3kWI

Yo no creo que sea ese el problema sino la falta de calidad de sus obras artísticas.

Que sean idiotas y pierdan parte de público con cosas como las de tu video si pero la culpa al completo de eso no es.

Yo soy de derechas pero tengo un negocio y hay que ser correcto porque a mi lo mismo me compra la mujer del candidato a la alcaldía(y que sigue en la oposición) que es del psoe, como varias concejalas y la alcaldesa que son del pp. Los que tenemos negocios comemos de los de izquierda y de los de derechas y de los que votan en blanco, y lo mismo pasa con los de la ceja, coño que yo no os voy a ver al cine por vuestras ideas, podéis pensar lo que queráis pero queda feo hacer lo que hicieron

Cela me caia fatal, pero sus libros me encantan, no por eso dejé de comprarlos y leerlos. Y como este unos cuantos escritores, artistas, cantantes.

Yo compro libros de Cela o discos de A. Sanz y paso de lo que diga. Me interesa su arte, no sus ideas.

Me parecen fatal algunas cosas y bien otras:
- que un intelectual hable de política, gente que tiene tiempo para pensar y presentar visiones distintas y alternativas, me parece genial.
- Me parece genial que ese intelectual exprese en publico sus pensamientos e intente influir. Me quedaré con las que me convenzan y dejaré el resto.
- que un cantante (Aleandro Sanz o cualquier otro) por tener una proyección mediatica y ser un artista, se crea un intelectual me parece fatal.
- y mas fatal me parece que no siendo mas que un cantante, ni teniendo una inteligencia privilegiada, pretenda influir en el público.

Pero tambien me parece fatal que por lo que diga un artista se compren o dejen de comprar sus libros, discos, etc. Me parece tan miope como tantos otros que en España votan a los de siempre, hagan lo que hagan, porque son de los suyos y se lo perdonan todo, pero cuando los otros hacen lo mismo lo vean criticable y sea el mayor de los delitos. Así está España como está.