Re: Cataluña: nueva emisión de bonos patrióticos para refinanciar la anterior
mi sentimiento hacia los naciolismos en general son como minimo de repulsa, creo firmemente que son el germen del totalitarismo, y que en nombre de una supuesta "lucha por la patria" lo que hacen es montarse un negocio y aprovecharse de la gente honrada.
no te equivoques y les sigas el juego, el nacionalismo (por eso utiliza la palabra nacion) aspira a la independencia, da igual que se llamen ciu, pnv o bng, son todos lo mismo con matices.
a partir de ahi, naturalmente respeto las opiniones de todos (que puedo compartir o no)y por tanto puedo aceptar que alqguien crea que estoy equivocado o que el nacionalismo es bueno para una region.
la situacion de cataluña viene dada por una serie de gobiernos nacionalistas continuada, donde en pro de una politica de "construccion nacional" mezclada con buenas dosis de incompetencia (el tripartito tendria que estar en la carcel al completo) que han llevado a que se priorizaran gastos completamente inutiles como comprar aerolineas, abrir embajadas, mantener asociaciones "catalanistas", corrupcion por un tubo en preupuestos (el famoso 3%,el palau...)o canales de tv, politicas lingüisticas en educacion, en el cine o en las artes en general y se han dejado de lado las necesidades reales del ciudadano, asi resulta que hay que cerrar hospitales,hay que recortar el sueldo de funcionarios, se eliminan politicas sociales y hay que pedir bonos patrioticos a los ciudadanos, porque las instituciones no dan mas credito a alguien que anuncia que su emision de bonos es para pagar la primera que hizo.
ahi es donde mi coletilla final decia: " y con esta gente los nacionalistas quieren la independencia..."
no es un insulto para nadie, es un aviso para los que se crean que si con el control que supuestamente existe dentro de España y de la UE esta gente ha dilapidado el capital de los catalanes, que no haran cuando no tengan que darle explicaciones a nadie.
un saludo.