Acceder

Cuales serán los recortes del nuevo gobierno? Se admiten sugerencias

21 respuestas
Página
2 / 3

Re: Cuales serán los recortes del nuevo gobierno? Se admiten sugerencias

Reduccion o eliminacion de las autonomías/diputaciones, etc., etc., etc.

Para que quiero un Ministerio de Sanidad si tiene delagadas todas sus funciones? O a mi mejor criterio ¿Para que quiero 17 consejerías de sanidad?

Para que quiero 17 Consejerías de Fomento y un Ministerio de Fomento, si ya existen las 50 y pico Diputaciones? O me sobran 17 o las 50 y tantas, o me sobra el Ministerio.

Consejeros (personal de confianza) nombrados a dedos, en todos los Ministerios y en todas las Consejerías. No son muchos consejos los recibidos?

Subvenciones a diestro y siniestro. Podrían quedarse las lesbianas de Etiopía un poquito quietas durante una temporada? Conseguiremos que la amapola gris del norte aragon florezca de una puta vez y no se tenga que realizar tanto estudios.?

Embajadas de las autonomias. No es tirar el dinero a manos llenas crear otras "embajadas" distintas a la Embajada española.?

En fin, si estuviera dentro, ya os digo yo que ahorrar, ahorraba la leche en el primer año.

De aqlgún sitio hay que sacar el dinero eso está claro,impuestos via IVA,subidas de luz que nos pueden meter un sablazo tremendo.Subida de gasolina e indoirectos.Recorte sueldos de funcionarios.Que mas,y sobre todo de donde se puede que no afecte mucho y merezca la pena.

En esos cursos es habitual que concurran estas circunastancias:
1.- Mayor número de parados-alumnos inscritos que el número real de asistentes (lo que supone subvención muy superior a la realmente empleada por el sindicato).Esto comporta que muchas "solicitudes" aparezcan ficticiamente firmadas por trabajadores en paro que ni siquiera lo solicitaron y que incluso desconocen la convocatoria del curso.
2.- Profesorado (muchas veces especializado de verdad, aunque otras son auténticos ignorantes) empleado o afiliado a ese sindicato.
3.- Abono al Profesor de una cantidad sensiblemente inferior a la asignada por la Administración pasando el resto al fondo del sindicato.
4.- Declaración de la Renta del Profesor por el total de la cantidad, incluida la no percibida, lo que supone la ocultación a Hacienda por parte del sindicato de esa cantidad.
Y digo yo, que si ésto no es estafar al profesor y a Hacienda, que me explique alguien lo contrario. Saludos

estoy de acuerdo, hay mucho fraude en estos cursos, y mucho chanchulleo con los profesores, ya que como dices, si quieren llevarse el curso tienen que tragar con las "condiciones de pago".

un saludo.

¿Y qué tal si le recortamos al gobierno y políticos los pelillos del culo (elecciones) con una motosierra (abstención)?.

Si todas las subvenciones , que van a parar a estos fundaciones,academias de dudosa credibilidad,fundación tripartita, salen de las nóminas de los asalariados, peor me lo pones. Estamos sufragando chiringitos que imparten cursos

Que ordinario eres. Por Dios.

De las nóminas de los asalariados y, más aún, de las cotizaciones que paga la empresa (si no estoy equivocado, que creo que no).

Puedo hablar de mi experiencia personal con este tipo de cursos: hice uno de seguridad en el trabajo (que era obligatorio realizar, hubimos de hacerlo todos los trabajadores de mi empresa de entonces) y que resultó un coñazo insufrible, con materiales de estudio de finales del siglo pasado no, del anterior; y he hecho otros dos que sí me han resultado útiles (uno de inglés y otro de programación en VBA).

El de seguridad en el trabajo estaba promovido por la patronal (e, insisto, era obligatorio), mientras que los otros dos, voluntarios, la verdad es que no tengo ni idea de si eran de algún sindicato o de alguna organización patronal. Pero, insisto, me resultaron útiles. Así que, hasta ahora, mi balance al respecto es positivo, pero esto no impide que pueda entender que la opinión de cada trabajador esté en función de cómo le haya ido a él personalmente.

Eso sí, menospreciar TODO el sistema de formación continua porque esté gestionado por estas o aquéllas organizaciones patronales y/o sindicales me parece sumamente injusto, pero allá cada cual con sus opiniones, todas son respetables. Y a lo de que funcionaría mejor si estuviese gestionado por la iniciativa privada lo único que puedo decir es: "posiblemente sí, aunque lo más seguro es que quién sabe".