Quiero emprender pero tengo unas dudas. - emprendedor
Hola amigos, bueno os comento... por casualidades de la vida mi hermano se dedica a una actividad deportiva de riesgo y se me ha ocurrido montar una tienda on-line de venta de los articulos que necesitan para ese deporte.
Yo soy desarrollador web y estoy trabajando para una multinacional y mi padre es un autónomo y va por módulos.
Lo que me gustaría es que como mi padre ya está dado de alta de autónomo y paga todos los trimestres su IVA(modulos) y la cuota de autónomo pues hacer que se pueda dar de alta en otras actividades y poder desarrollar la tienda on-line a su nombre.
El caso es que lo llevaría yo todo y los materiales etc lo compraría con el dinero que gano ( de mi trabajo ) como se puede hacer eso ? Podría comprar yo materiales para el "negocio"...
Todo esto es para intentar hacer mas baratos los costes del principio ya que soy desarrollador y la web la puedo hacer yo entera, si no tuviese que pagar el autónomo porque ya está mi padre pues es mucho mas fácil lanzarse teniendo las mínimas perdidas en caso de ir mal... y si funciona bien, incluso montar una tienda en mi ciudad y ya darme de alta yo como autónomo.
Se puede hacer? Podría estar mi padre como autónomo de esa empresa, pero ser yo el que la administra y el que con su dinero personal hace la compra de todos los productos? o debería transferir el dinero a mi padre y el realizar las compras, lo digo por todo el tema legal.. en plan balances de compras-ventas ante hacienda y cosas así que no tengo ni idea la verdad..
Tengo 23 años, un saludo y muchísimas gracias!