Convenio a aplicar en startup y CNAE
Buenas, agradecería que alguien me echase una mano porque ando algo perdido con el tema laboral... He estado buscando por Internet y en las páginas de Hacienda, Seg Soc, ... pero no me han resuelto las dudas. Cómo se puede saber el convenio que ha de aplicarse a cada empresa? En función del CNAE?
Tras mirar los CNAEs, la actividad yo la englobaría en uno de estos dos (para entendernos imaginaros que es un servicio donde se paga por email enviado, para promociones, newsletter, ...):
- 6209.- Otros servicios relacionados con las tecnologías de la información y la informática
- 6190.- Otras actividades de telecomunicaciones
Qué criterio debo seguir para saber cual de estos dos se corresponde mejor? Hay alguna diferencia en el convenio, ... entre estos dos CNAEs? Cuál es el convenio colectivo a aplicar en ambos casos, y cómo mirarlo para otros?
Si no me equivoco, la actividad se está desarrollando ahora mismo con dos CNAE de comercio genérico (al por mayor y por menor, en función del cliente). Es posible cambiar el CNAE o hay algun inconveniente?
Mirando la competencia (y sector TIC en general), la mayoría están registrados con CNAE como servicio de consultoría, ya que por lo que tengo entendido es un convenio que tiene salarios mínimos más bajos que los demás... Entre los 3 tipos citados, independientemente de cual se ajuste mejor a la actividad, cuál sería el más conveniente para tener mayor flexibilidad de salario? O comparten los 3 CNAEs el mismo convenio?
Son muchas preguntas, espero alguien pueda darme algo de luz :) Si además me indica, cómo calcular (preferiblemente con indicar una web donde explique/calcule) todos los conceptos de una nómina (y coste empresa total vs salario bruto vs salario neto), estaría infinitamente agradecido!