PAGARÉ
Buenos días,
les cuento mi duda:
- un cliente me ha devuelto un pagaré de 3.500 euros ( cosa rara en estos tiempos,ironía a parte ). La cuestión es que yo se que el cliente no me paga porque no puede como también se que ese dinero no lo tengo perdido y me lo pagará, el problema es que ahora en el lío está quien está.
El asunto está en que el otro día me entró un confirming de otro cliente de una cuantía similar a esa y el banco me lo ha retenido por la historia esta.
Me han dado como posibles soluciones, concederme un préstamos personal ( no es seguro y evidentemente se lo haría pagar a mi cliente)
Y la otra: meterían a mi cliente en el juzgado y que al parecer le bloquearían cuentas etc etc etc
Yo se lo he explicado a mi cliente y ahora tiene miedo, me dice que le van a entrar una serie de ingresos con los que debe pagar a sus empleados etc y que a partir de ahí podría ir dándome lo demás pero que claro, si le hacen eso, lo desarman.
La pregunta es: si el banco hace eso, el asunto va muy rápido? o el de algún modo puede enterarse a tiempo??
GRACIAS