Acceder

Hace falta declarar ganancias de Airbnb? - Asesoría

2 respuestas

He leído en bastantes sitios información de este tipo pero no me ha quedado claro, en mi caso soy empleado y tengo una segunda vivienda que quiero alquilarla a nivel vacacional en Airbnb, y me gustaría saber si a la hora de hacer la declaración de la renta he de presentar las ganancias que me genere este alquiler. En la página de Airbnb te informa que cuando alquilas a alguien, ya pagas el IVA, que ellos envían con tu nombre a hacienda, pero no se exactamente a que se refieren con esto. gracias

Re: Hace falta declarar ganancias de Airbnb? - Asesoría

Lo habitual para el propietario es que tengan que declarar por rendimientos del capital inmobiliario en su IRPF. Un alquiler más, sin derecho a reducción.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Re: Hace falta declarar ganancias de Airbnb? - Asesoría

Evidentemente, sí, tienes que declarar esos ingresos como rendimiento del capital inmobiliario y, al no estar destinado a vivienda habitual, no tendrás derecho a aplicar reducción alguna.
Por otra parte, en tema IVA, este tipo de alquileres se encuentra sujetos y exentos del impuesto, es decir, no tienes que declarar e ingresar el IVA, SALVO que junto con el alquiler prestes servicios análogos a los de la industria hotelera de forma simultánea a la estancia.
Te dejo enlace a una hoja explicativa de la AEAT sobre este tema.
Te puede interesar...
  1. ¿Cómo se consigue el alivio de las deudas?
  2. ¿En qué consiste la reestructuración de deudas?
  3. ¿Qué es la Exoneración del Pasivo Insatisfecho o EPI?
  4. El gráfico semanal: Rheinmetall y Hensoldt, ¿ha llegado la burbuja a las empresas europeas de defensa?