Cooperativa paralela a una S.L.
Tengo entendido que las cooperativas tienen una ventajas muy interesantes y quería preguntaros sobre ello.
El tema sería crear una cooperativa de trabajo asociado "paralela" a una empresa constituida como S.L.
Esta empresa actualmente tributa un 25% respecto a los beneficios.
Esta cooperativa pasaria a pagar un 5,5%. (aquí estaría la supuesta gran ventaja).
La idea es pasar todos los bienes de la SL a la cooperativa, la cual "paga" con títulos. La cooperativa factura a la SL por ejemplo alquiler de local, maquinaria etc..., al precio requerido, y la SL paga dichas facturas bajando el nivel de los beneficios, por lo tanto se disminuyen los beneficios que tributan al 25%, pasando a pagar un 5,5% en la cooperativa.
Como no estoy muy puesto en el tema lo he explicado a grandes rasgos.
A priori parece una muy buena idea. Según me han dicho todo legal.
¿Que os parece?
El tema sería crear una cooperativa de trabajo asociado "paralela" a una empresa constituida como S.L.
Esta empresa actualmente tributa un 25% respecto a los beneficios.
Esta cooperativa pasaria a pagar un 5,5%. (aquí estaría la supuesta gran ventaja).
La idea es pasar todos los bienes de la SL a la cooperativa, la cual "paga" con títulos. La cooperativa factura a la SL por ejemplo alquiler de local, maquinaria etc..., al precio requerido, y la SL paga dichas facturas bajando el nivel de los beneficios, por lo tanto se disminuyen los beneficios que tributan al 25%, pasando a pagar un 5,5% en la cooperativa.
Como no estoy muy puesto en el tema lo he explicado a grandes rasgos.
A priori parece una muy buena idea. Según me han dicho todo legal.
¿Que os parece?