Acceder

Baja voluntaria - firma nóminas y finiquito

4 respuestas

Al final me he decidido a darme de baja voluntaria en la asesoría en la que estoy. Estoy en periodo de prueba, he avisado por teléfono y enviado carta formal por email. Me han enviado nóminas y finiquito para que lo firme y devuelva firmado. No me fio de ellos y les he dicho que cuando me hagan transferencia se los devuelvo firmado. Es esto así o debo obligatoriamente firmar antes de que me hagan la transferencia? Gracias.

Añadir que no he firmado y devuelto por email porque no me fío; los pagos de bancos, modelos, todo lo hacen por efectivo y capaces son de decir que me lo dieron en efectivo.

Re: Baja voluntaria - firma nóminas y finiquito

Lo primero que tienes que hacer es revisar detenidamente el finiquito antes de firmarlo, asegurándote de que todas las cantidades a las que tienes derecho, como salarios pendientes, indemnizaciones o pagas extras, están correctamente reflejadas. En España es legal firmar un finiquito sin recibir un pago, ya que el objetivo de este documento es confirmar el término de una relación laboral y, por tanto, deberías disponer de copia de todo lo que hay que firmar porque debería haber dos copias , una para la empresa y otra para el trabajador y ambas copias deberían ser exactamente iguales. Además es muy importante que la copia que se queda el trabajador tenga el sello de la empresa o la firma del empresario.
Si el pago no es en metálico en el mismo momento de la firma, puedes indicar “pendiente de cobro”. Si te entregan un cheque, indica “pendiente de cobrar cheque”, y si se entrega un justificante de una transferencia indica “pendiente recibir transferencia”.

Todo lo hemos hecho via email. Ellos me han enviado nómina y finiquito y me han dicho que eso es para firmar que se lo devuelva firmado ( esto hace ya más de 15 días), y no voy a firmar hasta que no tenga el dinero. He llamado varias veces porque no recibo el dinero, su respuesta es siempre la misma que ya han hecho la transferencia lo cual no es cierto.

De verdad que los trabajos cómo están. En estos días he vuelto a encontrar trabajo en una supuesta grandísima empresa y el primer día con un trabajo de 9 horas diarias, voy a rellenar el control horario y me dicen que no, que tengo que poner 8 horas trabajadas. 

Deberían haberte aportado en esa documento un justificante de la transferencia realizada, sino no sería correcto.