Acceder

"Legalidad" en aplazar declaración de beneficios..

1 respuesta

Quería consultar un tema que, supongo, debe ser común en muchos traders.

Primero comentar que tengo ingresos por trabajo aparte de la inversión (que es en realidad poca cosa). Resulta que tengo una cuenta en un broker extranjero, y el año no ha ido mal del todo, obteniendo entre unas operaciones y otras unos 15mil de beneficio.

Dado que esos beneficios no los voy a "repatriar", porque seguirán en el broker para más inversiones, ¿debo declararlos a Hacienda en la siguiente declaración? Pasaría algo si lo "omito" hasta que, en 2 o 3 años, si va bien, lo pida de vuelta a mi cuenta bancaria en España?

O, por el contrario, hay que declarar los beneficios cada año, y, como en algunos casos comentaban, operación a operación... (con un EA pueden ser cientos, de poca cantidad)...

Me gustaría saber, si es posible, lo "legal", y "lo habitual"...

Gracias y saludos.

Re: "Legalidad" en aplazar declaración de beneficios..

En principio no se contemplan posibilidades legales de aplazar o remansar beneficios del capital mobiliario por parte de peronas físicas, fuera del simple ocultamiento (que es fraude).

Si tu broker reside en un pais con el que no haya mecanismos de intercambio de información tributaria, quizás valdría la pena el riesgo. Puede que dentro de unos años tu nombre salga en algún listado de un DVD o similar "robado" por algún empleado y adquirido por la AEAT.

Al final, como cualquier inversión, es un balance entre rentabilidad/riesgo. Piensa que la naturaleza de esos ingresos omitidos (capital mobiliario), ponen de manifiesto tu capacidad de pago, así que si te localizan (cosa probable con el tiempo) eres una pieza muy golosa para la AEAT. Te apretarán todo lo que puedan precisamente porque sabrán que tienen de donde cobrarse.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!