Factura con IRPF
Tengo que hacer una factura por un trabajo realizado y me piden que incluya IRPF. Hasta ahora en todas las que he hecho tan solo ponia IVA, ¿es legal pedir el IRPF? ¿Debo hacerla con IRPF o solo con IVA?
Tengo que hacer una factura por un trabajo realizado y me piden que incluya IRPF. Hasta ahora en todas las que he hecho tan solo ponia IVA, ¿es legal pedir el IRPF? ¿Debo hacerla con IRPF o solo con IVA?
Si eres persona física, entiendo que si tienes que poner IRPF e IVA lo pones si facturas más de 25.000€ al año (aproximadamente, mejor verifícalo que en Hacienda te lo dirán), si facturas menos no tienes porque IVA, según tengo yo entendido ya que si lo pones tienes que hacer declaraciones trimestrales del mismo.
Hola Albertosp;
Creo que la persona que te lo ha dicho no tiene mucha idea.
Me imagino que rellenarás tus módelos 347 para Hacienda y facturarás como una empresa.
Me refiero que presentaras tu IVA de un 4% como si fueras un frutero o un farmaceutico por ejemplo ó un 18% como una empresa normal.
Lo que te pide, esta persona, es que te cambies en Hacienda de empresa a autónomo y ahora presentes el módelo 303 con tu IVA correspondiente más el módelo 190 con tu IRPF correspondiente.
No sé como estás dado de alta en la Agencia Tributaria:
como sociedad cooperativa con un CIF que empieza por F.
con tu NIF ( de este tipo. Veo facturas con un 4% de IVA solamente).
como comunidad de bienes con un CIF que empieza por E.
Tu mismo, vete a la Agencia Tributaria a comentarles "la jugada" y luego mira a ver si te interesa cambiar. Yo opino que no.
Salu2.
Salvo que sean actividades empreariales (apartado 1 de la lista del IAE), todo el resto de actividades económicas van siempre con retención de IRPF. Es más, aunque la factura no lo refleje, el pagador está obligado a retener.
Por defecto, el 15 %.
Lo del IVA, si es una actividad sujeta, también debe ir, siempre.
En el territorio de aplicación del IVA español (peninsula y Baleares), el IVA figura SIEMPRE, sea cual sea el volumen de facturación.
la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!
La cantidad es 40 € solamente, entonces en la factura como seria:
¿40€ + 18% IVA - 15% IRPF?
Gracias.
Hola;
Veo que estás convencido que tienes que pagar el I.R.P.F.
Entonces te has dado alguna vez de alta en el impuesto de Actividades Económicas.
Si no es así. Es lo primero que tienes que hacer.
Si no es una actividad profesional continua. Puedes darte de baja nada mas entregada la factura.
Cuando vayas a la Agencia Tributaria pregunta cuál es el que más te conviene en el modelo fiscal.
Si escoges el G:
G Rendimientos de actividades económicas: Actividades profesionales
Puedes tener una subclave 03 ya que llevarás menos de 2 años y podrás poner un IRPF de un 7%.
Si puedes coger el H:
H Rdmtos. A. Econ: Actv. agríc, ganaderas, forestal y en estimación objetiva del art 95.6 del Rglmto.
Si estás dentro de este art. puedes poner una subclave del 04 lo que el IRPF es del 1%.
Si quieres ser un “gran paganini “entonces: el módelo G con la subclave 01 y tu IRPF es del 15%.
El Iva depende de tu actividad y lo tendrás que preguntar en la Agencia Tributaria.
Salu2.
Se me olvidaba;
la factura es como la pones y me reitero: date de alta y baja, que si no te das de baja por no presentar papeles la multa en 2003 era de 150 €.
Ahora me imagino que será mayor.
Y pregunta: si tienes que presentar el módelo 390 del iva y creo que es el 110 que son los resumenes anuales, por una sola factura.
Salu2.
No me netero ! Lo que he hecho ha sido un trabajo en web/internet, por 40 € y me piden facura con IVA y IRPF. Dado de alta no estoy en ningín sitio, pero me han dicho que al ser tan poca la cantidad da igual, que con DNI sirve... ¿Es eso así?