Al tener un local alquilado ¿ejerces una actividad económica?
Hoy he podido abrir el borrador de la declaración de 2011 de mi madre por internet, y me pone que no es posible realizarlo porque ejerce una "actividad económica", mis padres tenían un local alquilado desde hace muchos años, pero los inquilinos se fueron en septiembre de 2010 y aunque pagaban el iva y se declaraba correctamente, se hacia todo a nombre de mi padre aunque luego se declaraba al 50% con mi madre por estar en gananciales, pero para volverlo alquilar ya que mi padre esta muy mayor y le dio por decir que el pasaba de todo y no le daba la gana hacer ningún papel lo pusimos el contrato a nombre de mi madre, yo el año pasado (2011) cuando se alquiló, fui con ella a hacienda y rellenamos un papel (no recuerdo cual) para informar de que mi madre iba a alquilar un local comercial y pagar el iva (aunque luego se declarara al 50%) también aprovechamos para hacer la firma digital y poder hacerle yo desde casa su iva y demás.En definitiva ¿rellene yo un papel equivocado? y ahora se supone que es una autónoma con 75años, porque si hace sus trimestrales de iva pero no los de irpf y por supuesto no paga autónomos o ¿es que es así como debe venir reflejado? porque ademas viene hasta un numero de IAE.
gracias.