Buenas Tardes,
En Agosto de 2007 abrí una cuenta Ahorro vivienda en Caja Madrid y he ingresado en esa cuenta las siguientes cantidades:
Año 2007: 6.125€
Año 2008: 9.000€
Año 2008: 9.000€
Año 2010: 9.000€
Como el gobierno de Zapatero amplió en 2 años el plazo para hacer efectivo este dinero comprando una vivienda, este año (En Agosto) me he comprado un piso.
Mis dudas son las Siguientes:
1.- ¿En que casilla de la declaración de la renta de cada año, puedo ver cuanto me desgravé?
2.- Entiendo que en el dinero total que tengo en la cuenta ahorro vivienda tendré que invertirlo en este piso, me gustaría saber si estos otros conceptos puedo meterlos en la declaración como gastos asociados al ahorro vivienda:
2.1.- Cuotas de hipoteca pagadas desde Agosto a Diciembre 2012.
2.2.- Cuotas de Seguro de Hogar y Vida pagadas desde Agosto a Diciembre 2012.
2.3.- Las Cuotas de la Comunidad pagadas desde Agosto a Diciembre de 2012.
2.4.- Gastos de Tasacion (Entiendo que si)
2.5.- Gastos de Plusvalía (esta debería haberlos pagado la Promotora, pero se acordó que los pagabamos nosotros)
2.6.- IVA de la vivienda (Entiendo que si)
Si hay algún gasto mas que pueda incluir, agradecería que me lo indicarais.
3.- De no utilizar el total de lo ahorrado en la cuenta para comprar la casa, ¿que cuentas debería hacer para saber lo que tengo que devolver hacienda?.
4.- Si con el dinero restante (hasta llegar al total de lo ahorrado), comprara otra plaza de garaje, la cual está al lado de la que compramos con el piso, ¿podria incluir este gasto en el ahorro vivienda?.¿Habria alguna manera de asociar esta plaza de garaje a la vivienda? ¿Tal vez se podría incluir en la misma escritura del piso?
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
Un Saludo