IRPF y planes de pensiones
Hola, lo primero de todo es presentarme, me llamo Rocio y llevo bastante tiempo leyendo este foro, Me parece muy interesante pero nunca he dado el paso de registrarme.
Considero que es un foro en el que he aprendido mucho este último año, leyendo sobre fondos de inversión (he contratado 2 fondos de BESTINVER y uno de CARMIGNAC gracias a las opiniones y comentarios que he leido aquí, pues en el banco no me informaron de ellos).
El motivo de mi registro es por hacer una segunda consulta (leyendoos ya no me fio de lo que me dice mi banco), y antes de hacer nada me gustaría preguntar a algunos expertos que leo por aquí día a día.
Mi consulta es sobre fiscalidad en planes de pensiones y devolución en la declaración de la renta, os explico:
En 2011 tuve unos ingresos de 52.000€ con una retención anual del 25%, unas retenciones de IRPF de 13.000€.
Tengo un plan de pensiones (por requisitos de la hipoteca), en el que aporté solamente 360€ en 2011.
Con estos datos, el año pasado tras hacer la renta, hacienda me devolvió 2.200€.
Este año 2012 he tenido unos ingresos de 58.700€ con una retención anual del 27,76%, unas retenciones de IRPF de 15.800€.
Este año he aportado al plan de pensiones 420€.
Estoy soltera, sin hijos y con vivienda en propiedad (Málaga), por la que me deduzco el máximo anualmente, 9.040€/año.
No tengo otros ingresos, solo los de mi trabajo y en temas de ahorro, gracias a lo que he leido por aquí, ahora lo hago en fondos de inversión, no en depositos, por lo que no tengo ingresos extras de intereses de depósitos.
Mi pregunta es:
¿Como podría maximizar el año que viene la devolución de hacienda?
Por lo que he leido en RANKIA, solo podría aportar mas al plan de pensiones, pero claro, al no poder rescatarlo hasta mi jubilación (tengo 30 años), me tira un poco para atrñas, pero por otro lado, si no tengo otra opción, me gustaría que alguien que entendiese de como hacer la renta, me dijese:
1.- Si este año aporto en total 1.000€ al plan de pensiones, ¿cuanto me devolvería hacienda el año que viene?
2.- Si aporto 2.000€ en total en 2012,.... ¿cuanto me devolveria hacienda?
No se, si veis que puedo hacer otra cosa, os agradecería que me ayudaseis.
Un beso.
Rocio.