Exportar varios tractores de segunda mano al año como particular
Hola a tod@s,
os leo a menudo y hasta el momento siempre que he tenido una duda leyendo por aqui me ha quedado solventada, hoy me he decidido a registrarme para ver si me podeis ayudar con este tema que no consigo aclarar.
Mi pareja es ciudadano no comunitario y hasta la fecha residente en Malta. Para sacar algun dinero extra complementario con su trabajo en Malta ha venido comprando cada año varios tractores de segunda mano en muy mal estado aquí en España que despues prepara un poco y exporta y vende fuera de la UE. Todo esto lo ha hecho como particular.
En verano nos vendremos a vivir a España, por lo que en breve pasará a ser residente español, aunque no obligado a hacer IRPF dado que no estará trabajando (al menos no inicialmente).
Mi pregunta es si el podrá seguir comprando tractores viejos aquí en España y exportándolos fuera de la UE como particular sin tener problemas con hacienda. ¿Hay alguna cifra de exportaciones a partir de la cual Hda considera que se trata de una actividad profesional y te llama a cuentas para que des de alta tu actividad?
Muy agradecida de antemano,