Posible herencia desde alemania, ciudadano aleman residente en catalunya ..¿que hacer para que no sea una ruina?
Bueno, inicio mi participación en el foro pidiendo un
Tenemos un familiar alemán, no directo, que nos ha nombrado herederos por una suma que desconocemos, pero que puede ir de 50 mil a 100mil euros como mucho.
El tema es qeu mi mujer es residente (y declarante) aqui, y por lo que parece en Alemania se debe tributar sucesiones al 30% resida o no el receptor en Alemania, y por lo que he visto, se tiene que volver a tributar aqui.
¿Es esto cierto?.
Mi mujer, se plantea si no es mejor abrir una cuenta corriente en Alemania, y tributar allí... y punto pelota.. tener el dinero allí.. e irse haciendo transferencias o pagar cosas desde alli... (Si el importe está por debajo del límite de las 50 mil , nadie la obliga, no?... lo que no tengo muy claro es si siendo alemana, en el caso de que superara este importe tiene obligación de rellenar el nuevo impreso informativo)..
Dado que se trata de algo no inmediato, sino de una persona mayor, que no está con muy buena salud...
¿Alguna recomendación para no tener que pagar mas del 30% que ya nos toca en Alemania y que parce ser es inevitable...?
Gracias de antemano.