Declaración renta 2012 con cambio de preferentes - acciones de Bankia
Hola a todos,
lanzo una pregunta sobre la declaración de la renta 2012 y el tinglado de cambio de preferentes/subordinadas por acciones de Bankia - caixa laietana. Seguramente interesará a maś gente también el tema.
La declaracion de la renta me la hago yo mismo a partir del borrador automàtico de hacienda, revisandolo bién que siempre se dejan alguna cosa, pero para este ejercicio no lo tengo disponible. Cómo tenia preferentes que en marzo 2012 cambié por acciones de bankia y en octubre las vendí, supongo que por eso no pueden hacerme el borrador automático. Y no me fio de ir a hacienda a que me la hagan, que algunos años fuí y segun el funcionario que te toca te puede salir a pagar o a cobrar. Prefiero hacerla yo con el programa PADRE.
Sabeis dónde debe ponerse la pérdida patrimonial porque se trata de una pérdida digo yo. En los datos fiscales disponibles en la web de hacienda sale el cambio de preferentes a acciones de bankia y luego la venta de acciones de bankia. Yo perdí sobre un 45% de lo que tenia, o sea que debe ser una pérdida patrimonial.
Saludos y gracias.
Jordi.