Plan de pensiones y fiscalidad...
Hola buenas,
Resulta que estaba buscando información sobre plan de pensiones para usarlo como beneficio fiscal.
He acudido a varias entidades a pedir información y estas son las conclusiones que he sacado, por favor, si en algo estoy equivocado rectifiquenme.
PROS:
-Si aporto 1000€/año serrían 1000€ en positivo para la declaración de la renta.
-Como seguro que me tocará pagar el año que viene, en lugar de que me suban la retención, prefiero que me la dejen igual y calcular lo que me tocará pagar, con lo que haría una aportación al plan de pensiones de dicha cantidad para que me saliese lo mas próximo a 0€ posible.
-Además, dichas aportaciones, no caen en bolsa rota, sino que estarían en mi plan de pensiones. Por lo que en lugar de pagar a hacienda me pagaría a mi mismo (deduciendomelo y a la largar del plan de pensiones)
CONTRAS:
-La devaluación del dinero, que de aquí a que me jubile...
-El palo de hacienda al rescatarlo que además serían 2 pagadores (estado y el banco "plan pensiones")
Es correcto como lo he entendido? o estoy equivocado? porque de ser así sería un chollazo, porque lo que me toque pagar a hacienda, pues hago aportación al plan de pensiones, me sale una declaracion de la renta a 0€ y sumo dicha aportación para mi futuro.
Por favor, arrojenme un poco de luz, porque estoy un poco liado, y los bancos miran por su interes y no se si me han explicado todo bien.
También, si hubiese de otro producto, porque he escuchado plan de jubilación, pero no entiendo las diferencias entre ambos.
Un saludo y gracias de antemano