Re: Plan de pensiones y fiscalidad...
Más claro no se lo has podido dejar.
Más claro no se lo has podido dejar.
Màs claro agua, muchas gracias, lo he entendido a la perfección.
Y por último, donde puedo ver lo de los tipos de interes? me refiero a esto:
Por los primeros 5.000 euros que ganes, el tipo es el 0 %
Por los siguientes 12.000 euros que ganes, el tipo es el 24,75 %
Por los siguientes 15.000 euros que ganes, el tipo es el 30 %
...
gracias!
Cachilipox puedes decirme eso please
muchas gracias!
Eso es la escala general del IRPF, en numeros redondeados, que queda más inteligible.
Es la suma del gravamen estatal, del gravamen complementario estatal, y del gravamen autonómico.
Un lugar para verlo:
http://www.gesdocument.com/actualidad/nuevo-gravamen-complementario-en-las-tarifas-del-irpf
la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!
muchas gracias
Pues creo que no me compensa, porque lo que me desgrava ahora me lo cobrarán en el futuro...
es asi no?
gracias!
Claramente y para ir al grano.
Aporta al plan de pensiones, si y solo si, si tu sueldo es de 40.000 aprox hacia arriba. Si ganas entre 15 y 30 mil al año no interesa y por encima de 50.000-60.000 yo diría que es obligatorio aportar.
Método, disciplina y tiempo
Exacto! y yo diría que para ingresos de 40-45 mil y superiores es casi obligatorio aportar.
Si, lo que te ahorras ahora lo pagas en el futoro, salvo que tu desgravación ahora sea de un tramo muy alto del irpf y luego, cuando seas pensionista te sea más ventajoso. Es decir que ahora te ahorras 10 y luego tributes por 4 y te quedas con 6.
Por otra parte recuerda que diferir impuestos siempre es negocio, aunque el plan de pensiones tiene sus limitaciones -fundamentalmente en el rescate-
Dicho esto, si tienes un sueldo alto o muy alto si aportaría, de 25 anuales para abajo no.