Cambio de titularidad en Cuentas, depositos de mis Padres (Herencia) ¿Se considera Donación?
Hola.
Mis padres van a hacer el testamento, pero an tes de ir quiero resolver una duda.
Somos 4 herederos, y 2 van a recibir una mejora.
Tienen un depósito que está a punto de vencer, en la cuál mi hermano y yo estamos como apoderados y la intencion de mis padres es ponernos de titulares,para faclitar que podamos hacer operaciones,( pues en 6 cuentas que tienen en la Caixa nos consta a todos y así está en la libreta de ahorro que somos apoderados, y nos dicen que no aparecenos!!!!!, bueno esto lo expondré en otro hilo en "bancos") , pues he preguntado a asesor fiscal=economista y me dice si es donación hay que pagar 8.000 por 80.000€ de la cuenta de ahorros. Mi gran duda es: si mis padres cambian de titularidad y nos a mí y a mi hermano, ignoro la normativa legal,
1)Se considera Donativo?, aunque no hagamos operativa en banco: reembolsos, pues el notario en una 1º vita dijo que en el testamento podía dar el dinero a quién quisiera, pero olvidé preguntar si esta posibilidad es viable, cambio de titularida se considera Donación?????
2) Mi intención no es obtener una donación , y pagar tanto dinero, y además se cosidera parte del patrimonio ya repartido, (...)
y se pretende ir al notario pronto para hacer el testamento .
Gracias de antemano