Hola Leopol72, permíteme que te cuente mi caso:
El año 2012, tuve alquilado un Apartamento vacacional,desde el 1 de Abril al 31 de Septiembre (6 meses)y en Diciembre, lo he alquilado por 12 meses a otro inquilino.
- Entiendo que debo declarar tanto ingresos como gastos, de los dos (de los 6 meses, y el més de Diciembre del 2º inquilino), verdad? En este caso deberé de prorratear por los meses ocupados y declarar renta imputada por los meses que ha estado vacío (en algún lugar he leído que se podría realizar el 100 % del año, si demuestro que he tenido publicado el piso en anuncios por ejemplo de internet, es esto cierto?, si es así, podría aplicar el 60 % de reducción?
- Tengo claro los gastos que puedo deducir, pero a la hora de introducirlos en el programa Padre, hay algo que no me cuadra.. pej:
Ingresos integros..................... 2855 €
Gastos reparación y conservación .etc..
Importe satisfecho en 2012............ 1872.55 € (esta es la suma de los gastos ocasionados en 2012)
Otros gastos fiscalmente deducibles.... 2453.73 € (resto de gastos, 3% de amortización, gastos notariales, 10 % amortización mobiliario. etc)
Rendimiento neto...................... -1471.28 € (negativo)
Si sumamos todos los gastos, supera el importe de los ingresos (cosa que he entendido que no podían superarse). Y por ello, suponía que me permitiría poner el máximo permitido que seria los ingresos obtenidos, y el resto me lo incluiría en la casilla 073, para deducir dentro de los próximos 4 años , pero en esta casilla no pone nada, y si me da un rendimiento neto reducido del capital inmobiliario de -1471,28.
Es así como debe quedar, o estoy haciendo algo mal?
Disculpame si me he extendido y te felicito por el blog
Agradecido de antemano, un saludo cordial.Gracias