IBI pagado de mas durante 25 años. ¿se puede reclamar los cinco años atras?
Hola, hacer un comentario referente a IBI.
Bueno, este año me he dado cuenta de que me estaban incluyendo en mi recibo la contribucion (IBI), una zona de la propiedad colindante, que es una iglesia. Bueno, tras la reclamación oportuna, me han dado la razon, lo que me supone pagar un tercio menos de lo que antes pagaba de este impuesto por esa propiedad. (he estado pagando de mas durante perfectamente 25 años.).
La cuestión, es que el catastro me dice, que va a tener efectos desde el año 2013, por lo que este año tampoco notare la bajada, sino el año que viene y encima me dicen que esto es legal y que no puedo reclamar nada.
Yo digo, si me dejo un recibo sin pagar, durante cinco años atrás dicen que pueden reclamarte la deuda, y sin embargo cuando es caso contrario (ellos me deberían de devolver a mi), me dicen que nada, que no puedo reclamar nada.
Alguien me puede decir o comentar algo, acerca de este tema, si me tendría que dirigir a la oficina de atención al consumidor, o si me tengo de quedar de brazos cruzados como me dicen ellos.
Cualquier sugerencia será bien recibida. Gracias.