Os explico mi caso con Hacienda, que puedo hacer? denunciar? INCREIBLE!!!.
Buenas noches, os explico mi caso que es bastante surrealista!.
Antes de nada, tengo 25 años, soy recien licenciado en ADE y como muchos jovenes sin empleo fijo simplemente cuento con viejos ahorros y trabajos precarios en cualquier sector menos en el mio, por tanto, no soy declarante al no alcanzar el minimo para estar obligado a hacerlo.
Una vez aclarado lo anterior, paso a relatar mi caso, el domingo dia 7 de Julio me dispongo a sacar dinero de un cajero automático de mi entidad y me lo deniega alegando que no tengo fondos disponibles, para sorpresa mia veo que todo mi saldo esta retenido y embargado!!!! SI SI embargado, en total en cuenta disponia de 1572€ que no puedo tocar. Al revisar los mensajes que envia mi banco al buzon de la misma cuenta corriente veo una carta en la que se me informa que se ha procedido al embargo debido a un impago de asuntos fiscales (((( EL TOTAL DEL EMBARGO ALCANZA LOS 3850€))).
Desgraciadamente no cuento con ninguna otra cuenta corriente normal como esta ,que es la que uso para el dia a dia, por lo que me encontre sin 1€ y sin posibilidad de disponer de efectivo ya que el resto de mis ahorros los tengo en cuentas de las que no dispongo tarjetas. (ING, COINC, ETCCCC).
Bueno, al ir a Hacienda el Lunes a preguntar el motivo de dicho embargo, el señor funcionario con cara de pocos amigos me dice:
-¿Como me preguntas a que se debe? No pagaste a termino el IVA del primer trimestre de tu empresa que tienes en Las Palmas!!!!. (yo vivo en Barcelona!!!!)
jejeje como bien suponeis no tengo ninguna empresa, ni pago IVA, ni declaro, ni soy autónomo ni nada de nada!!!!).