Acceder

Aduanas e investigación

4 respuestas
Aduanas e investigación
Aduanas e investigación

Aduanas e investigación

Buenas

He comenzado una nueva andanza, buscando abrirme un poco de camino y ganar algo de dinero. Que es justo lo contrario que estoy haciendo ahora mismo.

Tengo un trabajo pero me he lanzado a crearme mi línea de ropa.

El caso es que me ha llegado hoy el material y al ser una cantidad que es algo abultada, me han llamado de aduanas para decirme que esa cantidad no es normal para un particular. Que me van a investigar el paquete.

Entiendo que será para ver si son falsificaciones para venta. No lo son ya que son de mi propia marca y bajo mis propios diseños.

Qué puede llegar a pasarme? Si me diese de alta de autónomo como se haría esto?

La cantidad es algo alta para un particular pero es insignificante en el sentido de aunque vendiese todas no me daría ni para una moto de 125cc nueva. Entonces no es con un ánimo de lucro como para vivir de ellas.

Podríais orientarme o darme enlaces de dónde buscar información sobre esto?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Re: Aduanas e investigación

¿estas dado de alta en la seguridad social? ¿pagas tus impuestos? ¿pagas IVA?

Eso es lo que van a investigarte.

Como he dicho no estoy dado de alta porque el volumen de ingresos que me genera eso es muy bajo. Si me diese de alta y pagase el IVA estaría trabajando para el estado. No tendría beneficio POSITIVO.

Es por eso por lo que lo estoy haciendo de esta manera.

Si estuviese dado de alta entiendo que tendría la mitad de problemas.

Al parecer, tras el paso de Díaz Ferrán por la presidencia del empresariado español, el resto de los mortales que pretenden montar negocios y fundar empresas piensan que ser empresario implica la necesidad de ser un defraudador y delincuente fiscal.

Es la primera vez que leo que el ánimo de lucro se puede mesurar en alcanzar para comprarse una moto de 125 cc.
Es un criterio.
Aunque no se si es que tú pretendes comprarte una moto, o pretendes vendérnosla a nosotros.

Si vendes por encima de tus costes de producción (y los impuestos son uno de los costes), siempre tendrás beneficio POSITIVO.
Si tienes beneficio NEGATIVO, eso se llama PÉRDIDAS, e implica que estás vendiendo por debajo de tus costes de producción. Simplemente eso.

Si el negocio no es posible hacerlo obteniendo un margen (por pequeño que sea), mejor déjalo, y dedícate a otra cosa.
Y si el negocio obtiene un margen (por pequeño que sea), cumple con tus obligaciones fiscales y legales.
Será mejor para ti, y para el resto de la sociedad.
Y por supuesto, mira de optimizar todo a tu favor, para ganar lo más que puedas. Pero siendo legal y riguroso.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

No es cuestión de beneficios o no, o de pagar impuestos o no.

Los beneficios anuales que me darían son ridículos. Por eso digo que si realmente hace falta darse de alta de autónomo para declarar eso.

Si yo vendo mi bici tengo unos beneficios, pero no tengo que darme de alta de autónomo. Y si no se declara esa venta soy un defraudador?

Quiero legalizar este tipo de cosas, pero a la vez saber cuál es la forma y cuál es la que me cuesta menos.

Gracias por la respuesta.